Decorando con botellas

5 juny

En estos tiempos complicados en los que se empieza a producir un cambio de mentalidad, una reflexión de lo que es realmente importante e imprescindible, la tendencia nos lleva cada vez más al mundo del “do it yourself” o el “handmade“, vamos, el “hecho a mano” como se le había dicho siempre.

En ocasiones por necesidad, pero también por concepto, por idea de racionalizar nuestros gastos o de dar un uso a aquello que tiempo atrás terminaba en algún vertedero, tendemos cada vez más a aprovechar objetos en desuso para revivirlos y darles una vida nueva.

Y algo que podemos revivir son las botellas. Después de una cena con amigos, esa botella que nos ha hecho pasar una velada estupenda, puede ingresar en una UCI de chapa y pintura para convertirse en protagonista de algún rincón espcial de nuestra casa.

En mi caso, me inspiró una botella de Mateus Rose.

Tras un viaje bajo el grifo para eliminar los restos del interior y retirar las etiquetas, basta con darle unas capas de pintura. Yo utilicé una pintura en spray adecuada para cristal. Y un consejo para impacientes (como yo)… ¡Hacer caso a las instrucciones de aplicación, que si no quedan goterones!

Botella pintada Mateus Rose

A partir de aquí cada cual, ¡a ponerle imaginación!

Utiliza un poco de washi, pinta unos círculos de un color que contraste, hazle unas rayas, añade unos lazos… Sin más, la botella en sí misma, para mi gusto, es suficiente.

Por ahora, le he puesto unas flores…

Botella Mateus Rose convertida en jarrón

… pero en la nevera tengo otra esperando para darle un aire distinto. ¿Cuál será?

To be continued! 😀

Advertisements

¡Dame tu opinión!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s