Celebramos Sant Joan con tutorial

24 juny

Porque siempre es bueno plantarle cara al destino, pero es mejor aún hacerlo con humor y mucho color…Esto es lo que he hecho yo con esta manualidad.

Una simple carpeta de cartón, sin ninguna gracia por sí misma, puede acabar siendo en pocos minutos, un objeto destacado, absolutamente personalizado, positivo y alegre.

Paso 1: elegir materiales, colores, formas,… En mi caso, me he decantado por el fieltro y tonos lilas, verdes y naranjas

Paso 2: Quitar las gomas

Paso 3: Cubrir la parte exterior de la carpeta con el fieltro, en mi caso lila. Cubrir también las lengüetas interiores, yo lo he hecho combinando los tres colores

Paso 4: Decorar con círculos entrecosidos. Yo he utilizado dibujos distintos en cada uno de ellos

carpeta-detalles

Paso 5: Para darle un aire distinto, y fijar el fieltro para que no se despegue con el roce, puedes pegar una cinta ancha en los bordes, llévandola hacia el interior cuando pegues la cinta central.

¡Aviso a navegantes! Para no tener los problemas que he tenido yo, ten en cuenta:

– Pega las cintas antes que los círculos

– Ten en cuenta marcar los agujeros para después pasar la goma… Yo no lo he hecho 😦

Paso 6: Monta nuevamente la goma. Yo he cambiado la original por una verde, para combinarla con la composición

carpeta-parte-delanteraCarpeta-parte-trasera

Recuerda: sé original. Si te basas en este tutorial, recuerda nombrarme.

¡Dame tu opinión!

