No sólo de dulces vive el goloso

12 ag.

¡Nueva sección!

Me apetecía ir compartiendo contigo otra de mis aficiones que es la cocina. Pero no la de diario; me reconozco poco dada a las tareas del hogar, las hago pero no me gustan. Cuando me pongo no me pongo por nada… No he conseguido que me guste preparar una tortilla a la francesa para la cena 😛

Creo que es influencia de mi mente creativa y de mi tendencia hacia las cosas bonitas. Me gusta cocinar cosas distintas, especiales, adornar el plato y la mesa… Me gusta sentir que es un momento especial o para una persona especial. Ésta es mi esencia.
Para estrenar esta sección, comparto contigo una de mis especialidades: los bocadillos. Me gusta hacer bocadillos distintos, utilizar muchos ingredientes, darle ‘ese toque de gracia’ 🙂

Hamburguesa casera

Nunca la hago igual. Todo depende siempre de los ingredientes que hay en casa, pero en esta ocasión hice lo siguiente:

Ingredientes

  • hamburguesa de ternera con ajo y perejil (es importante utilizar una buena carne tierna y jugosa)
  • cebolla
  • aceite de oliva, sal y pimienta
  • medallones de queso de cabra
  • tomate
  • canónigos
  • panecillo para hamburguesa (a mí me gusta comprarlos en la panadería; también puedes usar pan de viena)
  • ketchup y mostaza y/o mayonesa

Preparación

  1. Caramelizar la cebolla. Sofríela en una sartén cortada en juliana o en aros, como más te guste, y salpimienta al gusto. Hazlo a fuego lento para que no se queme.
  2. Cortar el tomate en rodajas. Mejor un tomate madurito y de calidad para darle buen sabor.
  3. Canónigos. A mí me gusta aliñarlos un poco con aceite de oliva para dar ese sabor único. ¡Me encanta el aceite de oliva!
  4. Cortar los panecillos en dos y poner en la sartén por la parte de la miga para que tueste ligeramente. Puedes usar la misma sartén en la que has cocinado las hamburguesas mientras aún está caliente. De este modo, además, le darás más sabor al pan.
  5. Funde ligeramente el queso de cabra en la sartén. Yo espero hasta el final para hacerlo. Justo en el momento de terminar de montar el bocadillo.

Montaje

  1. Coloca una base de canónigos en la mitad inferior del panecillo
  2. Pon una o dos rodajas de tomate sobre la cama de cançonigos
  3. A continuación, coloca la hamburguesa sobre el tomate
  4. Cubre la hamburguesa con la cebolla caramelizada
  5. La última capa, será para el queso de cabra, que preferentemente acabaremos de calentar
  6. En la capa superior del pan puedes adornar con el ketchup y la mostaza, al gusto. Si lo prefieres, puedes usar mayonesa

Tu hamburguesa ya está ¡lista para disfrutar!

Hamburguesa queso de cabra

Visítame en Google+Instagram o Pinterest

Anuncis

2 Respostes to “No sólo de dulces vive el goloso”

  1. Andrea Ruani 18 Agost 2013 a 13:59 #

    Hola Joana,

    acabo de descubrir tu mundo en Instagram y aqui he encontrado una receta increible 🙂

    Estaba navegando y buscando gente como tù con la pasión para la cocina!

    Si te gusta experimentar cosas nuevas, podrias ser anfitriona o participar a una cena Eatiwth – comidas en casa de la gente!

    Espero de verte pronto por alli y sigue con tus pasiones 🙂

    M'agrada

    • Joana 18 Agost 2013 a 20:50 #

      Conozco la iniciativa y me parece muy interesante.
      Gracias!

      M'agrada

¡Dame tu opinión!

