Vasos pintados para el Día Mundial de la Infancia

21 nov.

Sé que desde la vuelta del verano no estoy siendo muy constante. Como os contaba en mi post Galletas decoradas y un día formidable mi estado de salud no es demasiado bueno ahora mismo por lo que, aunque sigo creando cositas, no me conecto lo que me gustaría.

Jo_infancia

Ayer fue un día especial, el Día Mundial de la Infancia. Esta sonrisa de felicidad e inocencia, que descubro cada vez que me veo en esta fotografía, es la que me gustaría ver en todos y cada uno de los niños del planeta. Ningún niño debería de sufrir la soledad, el maltrato, el hambre, … Los niños son uno de nuestros bienes más preciados. Aprendamos de ellos, retrocedamos para redescubrir ese niño que fuimos. No permitamos que ningún niño pierda su infancia antes de tiempo.

Nada mejor en este momento, en esta celebración de un día dedicado a nuestros niños, aunque con unas horas de retraso, que dedicarnos a estar con ellos. Olvidarnos por un rato de relojes, compromisos y deberes, y sentarnos a su lado a compartir nuestro tiempo y amor.

Te presento una manualidad muuuuuy sencilla. Algo que podemos hacer con niños de casi todas las edades.

Materiales necesarios:

  • unos vasos de cristal (yo he utilizado unos vasos de Nocilla. Pero puedes usar también un marco de fotos y dibujar sobre el cristal -quedaría genial para decorar la habitación con una cartulina blanca por detrás-, o un espejo, o… pregunta a tu peque o ¡combina todas las opciones!)
  • unos rotuladores o pinturas (yo he utilizado unos rotuladores de la marca Alpino ‘crea+decora’)
  • y ¡ganas de pasarlo genial!

Es tan fácil como tomar la superficie que hayas elegido con tu retoño y dejar volar la imaginación. Lo bueno de los rotuladores que yo he usado es que, salvo que le des una mano con algún tipo de barniz o fijador, sólo tienes que ponerlo bajo el grifo y fregarlo con tu detergente habitual… ¡Listo para utilizarlos de nuevo!

Esta actividad es ideal para esos días de lluvia en los que ya no sabemos cómo distraerles. Y lo mejor, lavar y listo para la próxima tarde de lluvia 🙂

Aquí te dejo algunas fotos. Espero que te guste.

Como siempre… ¡Tus comentarios son bienvenidos!

Visítame en Google+Instagram o Pinterest

Anuncis

¡Dame tu opinión!

