Receta: Tarta de queso mascarpone con frutos rojos o chocolate

27 nov.

Tarta de queso mascarpone con frutos rojos y chocolateSi me vas siguiendo, sabrás que llevo un tiempo haciendo reposo. Si me conoces, sabes también que como buena mente inquieta, esto se me hace muy cuesta arriba. Sabes también que adoro meterme en la cocina, sobre todo a elaborar postres, tartas, galletas, cupcakes, y que me encanta preparar mesas llenas de cosas bonitas, que entren por los ojos. Detesto meterme en la cocina a hacer una tortilla a la francesa… es uno de mis defectos. Cuando me pongo, me pongo.

Con tanto reposo, mi salud mental está en juego. Y hay momentos en los que me da el telele. Sí, el telele, el arrebato de ‘o me muevo o exploto’. Y esto es lo que me pasó el otro día. Me levanté y me metí en la cocina a preparar algo, lo que fuera… y tras hacer un repaso de lo que tenía en casa, decidí adaptar una receta de Velvet Cakes, una profesional como la copa de un pino 🙂

Algunos de los que me seguís en mi perfil de Instagram (@unamentinquieta) o en Google+ (+Una Ment Inquieta) me habéis pedido la receta de esta tarta… Y, aunque no lo tenía previsto por ahora, ya que quería trabajarla algo más antes de hacerlo y darle mi toque, he decidido publicarla.

Me he propuesto mejorarla como toca y usar productos naturales, que es lo que más me gusta… Y compartiré el resultado. Ya sabes, tus comentarios y alternativas, son siempre bienvenidos 🙂

Para preparar la masa (con el permiso de la autora y adaptando las cantidades):

  • 125 gr. de azúcar
  • 40 gr. de maizena
  • 85 gr. de harina tamizada
  • 125 ml. de nata líquida
  • 1 yogur natural
  • 250 gr. de queso mascarpone
  • 4 huevos L + 1 yema (lo que digo… esta receta la hice con lo que había en casa; prueba con 5 huevos M)
  • esencia de limón (te recomiendo que uses ralladura de limón, yo no tenía y usé una monodosis de esencia)

1. Separa las claras de las yemas y bátelas a punto de nieve. Reserva

2. En un bol, bate las yemas con el azúcar

3. Añade el resto de los ingredientes húmedos y bate nuevamente

4. Añade  la mezcla de harina y maizena (tamizadas) y bate hasta que se integren

5. Añade por último las claras con la ayuda de una espátula y movimientos envolventes para que no se bajen

6. Hornea a 170º hasta que haya cuajado. El tiempo dependerá del molde que utilices. Yo dividí la masa entre un molde de 20 cm y varias cápsulas de cupcakes para los individuales.

7. Deja enfriar en el molde y reserva en nevera unas 3 horas

A la hora de comerlo, prefiero dejarlo un rato a temperatura ambiente. Tiene una textura más agradable en boca.

Para preparar la cobertura de frutos rojos:

  • Un pote de frutos rojos en zumo de uva (te recomiendo que uses frutos frescos y hagas un almíbar casero)
  • 2 1/2 hojas de gelatina

Tarta de queso mascarpone cobertura de frutos rojos1. Como era lo que tenía en casa, colé los frutos y calenté el zumo de uva para añadirle las hojas de gelatina.

2. Espera a que enfríe para que tome cierta consistencia, puedes ponerlo un rato en la nevera, pero vigila que no cuaje del todo. Básicamente, la idea es poder cubrir la tarta sin que el zumo se vaya por los lados

3. Coloca los frutos por encima

Ten en cuenta que, siguiendo esta receta, el resultado no será demasiado dulce; no me gustan las cosas excesivamente dulces. Si lo prefieres, puedes añadir algo de azúcar al zumo de uva en el momento de calentarlo para hacer un almíbar y conseguir de este modo ese punto más dulzón.

Tarta de queso mascarpone con frutos rojos

Para los individuales de chocolate:

No tienen gran secreto, sólo derrite algo de chocolate y úsalo para cubrir las raciones.

Como idea. A algunos les añadí una buttercream de naranja y después el chocolate… buenísimo!

Tarta de queso mascarpone con frutos rojos y chocolate

Como siempre… ¡Tus comentarios son bienvenidos!

Visítame en Google+Instagram o Pinterest

Anuncis

Una resposta to “Receta: Tarta de queso mascarpone con frutos rojos o chocolate”

Trackbacks/Pingbacks

  1. ConcursoLocoUMI. ¡Recetas y DIYs a partes iguales! | Una Ment Inquieta - 10 Juliol 2015

    […] es el tema. Que no dije nada del premio y Maria, medio en broma, sugirió que no le importaría una tarta de queso mascarpone… Me sorprendió, sí, no te voy a engañar. Tenía en mente preparar algo de bisutería pero, […]

    M'agrada

¡Dame tu opinión!

