Súper hola! y Receta: fideos de arroz con verduras expres

20 maig

Hola hola hola! Qué ausente estoy! No puedo ir más liada.

Y es que ¡no se puede estar en misa y repicando! Yo últimamente estoy en todas partes y creo que, al final y mal me pese, acabo no estando en ninguna (al menos del todo). Tengo la neurona dividida en tantas partes, que la pobre vive en un estado de cortocircuito permanente. Pero es lo que tiene… siempre quiero llegar a todo y así me va.

Empiezo nueva época. ¡Sí! Empiezo una alimentación, como digo yo, ‘con nombres raros’. Y es que cuando la salud lo exige, hay que echar mano de unas cosas y soltar otras… ¡Cómo puede un ser humano vivir sin un buen pan con tomate y jamoncito del bueno! Una cena de sábado como una súper hamburguesa casera como ésta… ha pasado a mejor vida, al menos por ahora.

Hamburguesa con champiñones, queso de cabra y jamón serrano

Pues en eso estoy ahora, en dejarme los cuartos en las tiendas de dietética, a la caza de alimentos sin gluten, en bebidas vegetales, y un largo etcétera que me tengo que estudiar porque me pierdo.

Pero como se suele decir ‘no hay mal que por bien no venga’ y todo tiene su parte positiva. Y si no la tiene… pues se la buscas, porque no hay ‘tu tía’, si toca, toca.

Abrir el armario y la nevera para pensar qué hacer de comer, y ver un montón de paquetes de cosas que antes pocas veces entraban en casa, requiere de un esfuerzo extra. No sé tú… pero yo soy de las que se pone mala malísima cuando hay que planificar las comidas. ¿Me gusta cocinar? Sí. Me gusta preparar cenas y comidas… pues no, la verdad. Porque lo que me gusta a mí es cocinar por placer y capricho. Me aburre soberanamente preparar una tortilla a la francesa.

Y aquí la parte positiva. Y es que darle al coco para habituarse a los nuevos ingredientes, agudiza el ingenio. Aunque no por originalidad, que no hago nada que no se haya hecho antes, no… pero de repente dices, ‘vaya… y esto por qué no me lo había hecho yo antes?’

Fideos orientales con verduras express (para 2 personas)

Tiempo de preparación: raudo y veloz

Ingredientes:

  • 1 paquete de fideos de arroz
  • medio calabacín
  • unos brotes de brócoli
  • medio pimiento rojo
  • un trozo de calabaza
  • un poco de sésamo
  • salsa de soja, a elegir (yo no usé)

Preparación:

  1. Cortar todas las verduras en tiras
  2. Saltear las verduras en una sartén con un poco de aceite de oliva, sin pasarse, mejor si quedan ‘al dente’. Como cocino sin sal, les eché un poco de pimienta para dar más sabor.
  3. Mientras se saltean las verduras, poner a hervir agua. Retirar la olla del fuego, incorporar los fideos y tapar. Dejar reposar los minutos que marque el fabricante (entre 3 y 5) y escurrir
  4. Una vez estén listas las verduras, incorpora los fideos y remueve para que se mezclen los sabores

¡Y al plato! Pruébalo, está buenísimo 😉

 

Receta fideos orientales de arroz con verdurasReceta fideos de arroz con verduras

 

¿Has preparado este plato? ¿Lo preparas con otros ingredientes? Ya sabes que me encanta recibir tus comentarios.

Si preparas esta receta y quieres mandarme tus fotos para que las publique, ¡estaré encantada!

 

Visítame en Google+Instagram Pinterest o Twitter

@unamentinquieta!

Recuerda que puedes contactarme en unamentinquieta@gmail.com

6 Respostes to “Súper hola! y Receta: fideos de arroz con verduras expres”

  1. gladys 17 Setembre 2016 a 16:53 #

    Realmente las recetas me.ayudan mucho a la.hora de entrar en la cosina muchas gracias.

    Liked by 1 person

  2. hechoparapeques 27 Octubre 2015 a 18:37 #

    qué buena pinta!!!! mmmm

    Liked by 1 person

  3. Aisha 24 Mai 2014 a 13:35 #

    Tens tota la raó. I ha vegades que per obligació tenim que cercar altre tipus d’ingredients i aliments i descobrim tot un món que abans ni pensavem. Mai he preparar fideus d’arròs a casa, pero els compraré per fer la teve recepta 🙂
    una abraçada

    M'agrada

    • Joana 24 Mai 2014 a 13:38 #

      Ja em diràs què et sembla! Va ser una cosa improvitzada però em va encantar el resultat 😉

      M'agrada

¡Dame tu opinión!

