Receta Tarta Sacher y la noche de Sant Joan

25 juny

Tarta sacher: mesa de verbenaEste año, la noche de San Juan ha sido íntima. Y es que no tenía el cuerpo para verbenas. Aún así, no me pude aguantar en hacer de la noche algo especial, que es lo que toca. En Cataluña, es una noche importante de fiestas, hogueras, fuegos artificiales, cocas y, por favor, ¡que es mi santo!

Así que, aunque no me vi con ánimos de salir de casa, coger el coche y trasnochar, tampoco quería que fuera una noche cualquiera. Por ese motivo, preparé una cena que, aunque sin ser nada del otro jueves y sin complicarme demasiado, intenté darle un toque distinto, festivo, y hacerle un guiño a La Nit del Foc (la noche del fuego) haciendo una pequeña guirnalda con un cordel y un poco de washi tape. Eso sí, todo conjuntado 😉

El simple hecho de salir a la terraza y vestir un poco la mesa sirviendo la comida en unas bandejas blancas, unos porta-velas improvisados en unas copas de cóctel, la banderola, y unas servilletas con los mismos tonos que la arena de los porta-vela y la banderola, convertía un menú sencillo, casi vegetariano, en algo especial… o casi especial…

… Porque, a veces, lo que para las personas resulta divertido, no lo es tanto para nuestras mascotas. Nuestro perro vivió un auténtico calvario, y nosotros con él. ¿Sabes lo que es pasarse 3 horas junto a un perro que no para de ladrar? Os lo cuento, dolor de cabeza monumental. Así que, no me dirás que no tiene mérito conseguir pasar una velada más o menos romántica 😀

Tarta sacher: menú de Sant Joan

Menú de Sant Joan (para dos)

  • Tomate relleno con su pulpa, atún y mozzarella fresca
  • Champiñones al horno rellenos de queso de cabra semicurado y salsa pesto
  • Ajetes tiernos a la plancha
  • Espárragos trigueros a la plancha
  • Un poco de pan con tomate y queso
  • Regado con un Mateus Rose
  • Sácher de postre (sí, faltal, me salté la coca :P)

 

Como prometí hace unos en la entrada sobre la cuquifiesta, te dejo la receta que utilicé para la tarta, y que es la misma que utilicé en esta noche con una pequeña variante para hacerla ‘gluten free‘.

Receta Tarta Sacher 

La receta, está basada en ésta que encontré en el blog de Sweet Mania (puedes verla aquí). Está pensada para un molde de 16 cm., pero en mi caso, como era para dos, utilicé un molde cuadrado de 12 cm. y otro redondo de 10 cm. para el resto de la masa.

Una vez redactada la receta, me ha parecido que era un horror por la cantidad de ingredientes e instrucciones. Así que he decidido preparar una versión en formato PDF para que puedas imprimirla cómodamente.

En el PDF (334 KB) encontrarás:

  • Ingredientes y pasos para elaborar el bizcocho 
  • Ingredientes y pasos para elaborar el relleno
  • Ingredientes y pasos para elaborar el almíbar
  • Ingredientes y pasos para elaborar la cobertura
  • Ingredientes y pasos para elaborar la decoración

Puedes descargarlo haciendo clic en este enlace Receta Tarta Sacher

En esta tarta, elegí para la decoración unos pétalos de rosa cristalizados, unos barquillos y un mensaje en chocolate blanco para conmemorar la celebración.

 

¿Te ha gustado la receta? ¿Te resulta cómodo poderla descargar? ¿Cómo la haces tú? Ya sabes que me encanta recibir tus comentarios.

Si preparas esta receta y quieres mandarme tus fotos para que las publique, ¡estaré encantada!

 

Visítame en Google+Instagram Pinterest o Twitter

@unamentinquieta!

Recuerda que puedes contactarme en unamentinquieta@gmail.com

Advertisements

¡Dame tu opinión!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s