¡50 cosas sobre mí!

17 ag.

En este último tiempo han sido muchas las blogger que se han dado a conocer un poco más. Algunas de ellas son Marta de Scarlata y el Señor Don Gato, Esther de Cortar Pegar y Cantar o Inés de Clouds and Designs, entre otras.

Me pareció una buena idea participar de esta iniciativa, que nos acerca más, y presentarme de forma más personal a la comunidad Crafty Bloggers, de la que participo. Cómo, ¿aún no conoces la comunidad? Les Antònies te lo cuentan en este post.

Vamos a ver si lo consigo… ¡50 son muchas! 😉

  1. Soy catalana por tres costados. El cuarto, gallego. Tengo el corazón dividido y me baila cuando suena una gaita.
  2. Soy la mayor de tres. He sido algo así como una hermana-madre… Y he defendido siempre a mis hermanos con uñas y dientes. 
  3. Soy protectora y sufridora con los míos; no lo puedo evitar. Más de dar que de recibir.
  4. De pequeña era un bicho movido con ideas de bombero. Ya tenía un carácter de armas, era sincera y de principios firmes, pero también era cariñosa hasta las trancas.
  5. Uso gafas desde los 4 años, llevé aparatos en los dientes y plantillas en los pies… Era la ‘niña biónica’ 😀
  6. Antes de los 20 vivía sola.
  7. Soy de la opinión que la familia te toca y los amigos se eligen… 
  8. Me alejo de las personas tóxicas como de la peste.
  9. Soy una persona “especial” y no porque me considere la bomba. Tímida y observadora. Necesito mi tiempo para observar. Tardo en abrirme, y tengo algo de lunática, pero soy cómica y empática, a ratos infantiloide, y cariñosa. Me gusta decidir qué-cuándo-con quién, por eso tengo muy controlados mis perfiles sociales, separando los personales, de los profesionales y del blog… No me gusta demasiado que se publiquen fotos sobre mí.
  10. Guardo montones de recuerdos: fotos, cartas (sí, yo escribía cartas), entradas de conciertos, ….
  11. Soy una persona muy exigente pero, sobretodo, muy auto-exigente. “Si lo haces, hazlo bien”; esto me viene de mi abuelo seguro… Soy muy dura conmigo misma ante cualquier fallo.
  12. No me gustan los textos llenos de faltas de ortografía, sin justificar, sin suficientes márgenes, etc.
  13. Me exasperan la mala educación, la hipocresía, el egocentrismo y las actitudes incívicas.
  14. Hoy me he arrancado mi segunda cana… ¡noooooo!
  15. Me encanta el café. Negro, concentrado y sin azúcar. Escribo estas líneas con una buena taza a mi izquierda…
  16. Fui monitora infantil de refuerzo escolar y educación en el ocio. Es una experiencia que guardo con mucho cariño y en la que aprendí un montón.
  17. Soy una friqui de la tecnología. Me encanta todo lo que tiene botoncitos y lucecitas, me chiflan las novedades de aire futurista,… Por suerte, una es pobre, y tiene lo justo 🙂
  18. Siempre digo que ‘soy amante de las cosas bonitas‘. Y es que soy enamoradiza, un poco caprichosa, la belleza me atrae. ¡Me compraría taaantas cosas! Por suerte, me autocontrolo y me repito aquello de “no lo necesitas” 🙂
  19. Quiero abarcar mucho. Tengo una infinita lista de cosas pendientes. Quiero hacer de todo, soy un ‘culo inquieto’ y me estreso a mí misma.
  20. Adoro la música. Nada más subir al coche, cojo mi móvil y lo conecto al equipo… Antes de arrancar, ya están sonando las primeras notas; este ritual es ‘sagrado’. Me gustan casi todos los estilos (heavy, rock, pop, indie, folk, etc.), aunque no me van la maquinorra ni el reggaeton… 
  21. Soy cantarina hasta las trancas. Soy de estas personas que canturrean hasta la sintonía del Telediario. Canto el ‘Sol solet, vine’m a veure’ (canción infantil), la canción de Mr. Proper, o lo que se tercie. A menudo se me ralla el disco, y canto en bucle la misma estrofa de la misma canción, una y otra vez hasta que me amenazan con colgarme de la copa de un pino 😀
  22. Me pirran los colores y, en general, toda clase de material ‘de oficina’. Sí, todo; desde que empecé a ir al cole y estaba deseosa de que llegara el primer día… Ese estuche nuevo, lleno de colores por estrenar perfectamente ordenados por tonalidades, ese olor característico de mi goma ‘Milán Nata’. Entrar en una papelería es mi perdición. ¡Me falti! No puedo ver un puntafina nuevo, un bloc de post-its divino de la muerte, … colecciono de todo. Tengo ‘Pilot’ de todos los colores. Soy entre pija y repelente. ¡¿Y no es genial1?! 😀
  23. El mar me relaja. Tumbarme en la arena con los ojos cerrados, escuchando ese ir y venir de las olas… El paraíso.
  24. No me gusta ir de compras. Seré atípica, pero detesto ir de tienda en tienda. A la tercera ya me entra la ‘triquinosis’ y me quiero ir lejos lejos. Ya no digamos meterme en los probadores, poner y quitar ropa… ¡Socorro!
  25. Mi color: depende. El azul podría decirse que es mi color, sobretodo el azul eléctrico; me genera una especie de necesidad de adquisición casi frenopática… El azul es mi color ‘del equilibrio’, mi amuleto zen, quizás por eso es un color que predomina en mi vestimenta de verano; me da buen rollo. Aunque a la hora de vestir, el negro es mi color. Mi adolescencia y parte de mi primera juventud vestí de negro riguroso. Era algo así como una grunge siniestrilla. ¡Cuántas vueltas da la vida! jajaja
  26. Soy animalista. De pequeña yo era como el prota de ‘Mi familia y otros animales’. En mi casa tuvimos un auténtico Arca de Noé (pececillos, galápagos, cobayas, canario, cotorra, gatos, hamsters, …) y me gustaba limpiar sus jaulas y peceras (¿raro?). Mi abuelo materno tenía muchos animales (gallinas, conejos, palomas, perros,…), y yo a menudo prefería pasar el rato con ellos antes que con mis primos. Era de esas enanas que rescatan polluelos tras una tormenta, que juega con escarabajos e improvisa terrarios en una caja de zapatos.
  27. Mi perro es mi niño jajaja. Tengo un labrador loco de remate e hiperactivo que ya lleva 7 años con nosotros y al que no cambiaría por nada (aunque se coma mis muebles). Si me sigues, le conoces bien 😉
  28. Mis sobrinos son lo más. Me cae la baba con ellos…
  29. Siempre me ha gustado escribir: letras para canciones, cuentos, cartas. He escrito mucho a lo largo de mi vida. En mi adolescencia escribí una novela con la que fue mi mejor amiga, basada en una serie de cuentos cortos que habíamos ido escribiendo y que unimos bajo un hilo conductor. Creo que fue algo así como una terapia. Lo registramos, aunque nunca se ha publicado, pero tiene un gran valor para mí: “La vida es un punto entre el pasado y el futuro“.
  30. Tengo una gran memoria. Recuerdo mucho sobre mi pasado…
  31. Adicta al chocolate. ¡¡¡Me pirra!!!
  32. Siempre he sido golosa. Salvo algunas cosillas como el membrillo o el cabello de ángel, puedo decir que me gusta todo, aunque no me van las cosas con exceso de azúcar (me pica la garganta).
  33. Mi pasión por la repostería nació en el cole. Nos ofrecían diversos talleres, y yo me apunté al ‘Taller de cuina’ (taller de cocina). Aprendí a hacer bizcochos, mermeladas, panellets, … Y hace unos años, lo rematé descubriendo la repostería creativa. 
  34. Las manualidades me gustan desde que recuerdo, que es mucho. Con mis hermanos, los domingos, solía ponerme a hacerlas. Siempre tenía cartulinas, papel de seda, colores, … Los sentaba en la mesa del comedor, les hacía un dibujo en una hoja de papel y les enseñaba a hacer bolitas de papel de seda y a pegarlas dentro del dibujo. 
  35. Me encanta organizar cenas en casa. Preparar un montón de cosas ricas y poner una mesa estupenda. ¡No soporto dos platos distintos! Por eso. en la primera gran cena que organicé me fui pitando a Ikea a comprar otro juego de platos y cubiertos exactos a los que tenía 😉
  36. Soy desastre. A menudo, el caos de mi cabeza se traduce en caos en casa. Cuando me da el ataque y quiero equilibrarme meto mano, lleno bolsas con cosas para tirar, y organizo hasta las chinchetas… Esto debe rozar el trastorno obsesivo-compulsivo jajaja. Cuando vivía sola, cambiaba constantemente los muebles de sitio; desahoga 🙂
  37. En decoración, me gustan los espacios poco cargados, las líneas rectas, todo muy minimalista y, sobretodo, fácil de limpiar. 
  38. He heredado algo de mi abuelo paterno… Cuando una cosa va en un sitio, va en un sitio, ¡y punto! Tengo tendencia a la simetría, y soy de las que inconscientemente, si me mueves algo, iré y lo colocaré nuevamente en la posición exacta en la que estaba. Esto también tiene que ser un síndrome 😉
  39. Empecé la carrera de Psicología, pero tuve que dejarla por causas de fuerza mayor.
  40. Me considero agnóstica. Respeto las creencias de los demás siempre que sean respetuosas con las libertades de otros, pero no concibo que exista una ‘figura humana’ (cura, pastor, …) que esté por encima de los demás fieles.
  41. Compro velas y más velas. Aromas, aceites, … Cuando recibo visitas, me gusta tener velas aromáticas encendidas… Mis preferidas son las de vainilla de Ikea en vaso de cristal. Los vasos van luego al armario de la cocina (¡reciclaje!) 😉
  42. Tengo tropocientos bolsos, pero siempre ‘me falti’ alguno :”D
    1. Necesito uno negro
    2. ¡Pero si ya tienes uno!
    3. Ya, pero ése es de verano, y con este pantalón no me pega
  43. Tengo un montón de collares, anillos, pulseras, pendientes… No me importa si son de oro blanco o de plástico. Basta con que me guste y, sobretodo, me combine. Me encantan las piezas originales y los anillos grandotes.
  44. En conclusión… me gusta ir combinada.
  45. En verano, me gusta la ropa hippie, ancha, fresca, ¡libre! Aunque para trabajar, tengo que vestir más formal.
  46. Siempre me ha gustado ir descalza. En casa, recuerdo que me amenazaban con pegarme las zapatillas con chinchetas jajaja (me pasaba el año con anginas).
  47. Soy de Sant Jordi; no celebro San Valentín.
  48. Soy de Reyes Magos. Me encanta ver todos los paquetes colocados alrededor del árbol y despertar a todos temprano con un ‘¡Han venido los Reyeeesssss!
  49. Los regalos tienen que ser siempre sorpresa. Los mejores, los ‘regalos de no cumpleaños’. Esos regalos que se hacen porque sí, sin venir a cuento, por algo molón que has visto o hecho y que te ha parecido ideal para alguien especial…
  50. Esto nunca lo menciono, y tampoco tenía claro el hacerlo ahora. Pero realmente, forma parte de mi yo actual. Hace dos años y medio me diagnosticaron fibromialgia, lo que me ha llevado a reinventarme y adaptar mi día a día a una nueva realidad.

¡Lo conseguí! 50 cosas, madre mía. Si has conseguido llegar hasta el final, enhorabuena, porque menudo rollo acabo de soltar, por favor jajaja.

Anímate a compartir cosas sobre ti y a comentar sobre las mías. ¿Compartimos alguna afición o pensamiento? Me encantará recibir tus comentarios 🙂

Anuncis

8 Respostes to “¡50 cosas sobre mí!”

  1. Clouds and Designs 23 Agost 2014 a 21:41 #

    Yo también soy de guardar muchos recuerdos, y cuando veo cosas bonitas me repito a mi misma que no lo necesito, creo que se va a convertir en mi mantra!
    Lo del culo inquieto ya lo digo en la descripción de mi blog y me ha hecho gracia leerlo xD
    Por lo que veo tenemos bastantes cositas en común!
    Un beset i continua així! 😀

    M'agrada

    • Joana 23 Agost 2014 a 21:49 #

      Jejeje vamos a tener que crear el #NoMeHaceFalta_NoMeLoCompro 😂😂😂
      Gràcies pel comentari!
      Una abraçada

      M'agrada

  2. Pilar Oliva (Estudi x2) 18 Agost 2014 a 9:56 #

    Molt bé!!!

    M'agrada

  3. xen77 17 Agost 2014 a 7:56 #

    Joana m’ha agradat llegir-te! M’encanta descobrir que tenim coses en comú!
    M’agrada tant aquesta idea que jo també he preparat una entrada amb 50 coses per d’aquí uns dies.
    Gràcies per compartir qui ets! Petons

    M'agrada

    • Joana 17 Agost 2014 a 8:01 #

      M’alegro molt que t’hagi agradat Xènia! Espero llegir-te aviat 😊
      Una abraçada!

      M'agrada

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cuesta de qué? Enero cargado de cosas buenas | Una Ment Inquieta - 31 gener 2015

    […] que más te ha costado escribir? Costar costar, creo que ninguna… aunque cuando hablé de las 50 cosas sobre mí, tuve que trabajarme mucho las ideas, porque no soy una persona que se abra en público, por lo […]

    M'agrada

  2. DIY: mouse pad o alfombrilla para el ratón | Una Ment Inquieta - 30 Agost 2014

    […] propuesta viene en ‘azul’, que como explicaba hablando de las 50 cosas sobre mí, es un color que tiene una gran fuerza para mí. Y viene ‘vintage’, porque me pirra y […]

    M'agrada

¡Dame tu opinión!

