¡Receta express! Hojaldre de espinacas y queso de cabra

11 set.

Receta express: hojaldre con espinacas y queso | @unamentinquieta Parece que hoy va a hacer un buen día por aquí, cosa que es de agradecer. Después de tormentas y cambios bruscos de temperatura, no estaría mal para variar un poco de sol. Y es que tengo por delante un puente de cuatro días, en los que me vendría bien hacer una buena cura de sol y, ya de paso, darle caña a esa vitamina D tan útil y necesaria. ¡A ver si recupero fuerzas!

Pero no me enrollo, que me disperso y eso no puede acabar bien 😉

Por petición popular, traigo una receta express rica rica, fácil fácil. Eso sí, aviso a navegantes, no esperes una gran elaboración… es una de esas recetas de las que echar mano cuando te encuentras con invitados sin tenerlo previsto, o cuando andas con poco tiempo pero te apetece comer algo sabroso. Así que ¡al lío!

Receta express: hojaldre de espinacas y queso de cabra

Ingredientes (2 ó 4 personas)

  • Una lámina de hojaldre
  • Un paquete de espinacas a la crema (yo suelo usar Hacendado 450 gr)
  • Una cebolla mediana
  • Unos trozos de rulo de cabra
  • Un trozo de queso semicurado (el que más te guste) o, si te van los sabores fuertes, puedes usar un queso azul

La elaboración

  1. Cortamos la cebolla en juliana y la sofreímos. Yo la dejo un poco fuertecita, porque me encanta encontrarla… pero en esto, cada quien tiene su gusto
  2. Mientras, podemos ir rallando el queso semi (o desmenuzando el azul)
  3. En un una sartén, con un poco de aceite caliente, pondremos las espinacas tal cual, sin descongelar. Hasta que se hayan descongelado por completo
  4. Antes de seguir, suelo dejar que los ingredientes se templen un poco, ya que me resulta más cómodo a la hora de montar el hojaldre. Pero si vas corta de tiempo… ¡a por ello!
  5. Recuerda poner el horno a precalentar. Yo lo pongo habitualmente a 210ºC 
  6. Una vez tenemos todos los ingredientes listos, vamos con el hojaldre. Aquí sí es importante esperar al final, ya que la masa se puede resecar; lo mejor es cortarla justo en el momento en que vayamos a montarlo
  7. Corta el hojaldre en 4 partes iguales y ponlas sobre la bandeja del horno
  8. Coloca en el centro de cada una, una buena cantidad de espinacas
  9. Cubre con la cebolla 
  10. Corona con un trozo de rulo. Para esto, suelo comprar estos rulos pequeños tipo el President, porque parece que queda más bonito el resultado al verse el círculo completo
  11. Echa por encima un poco del queso semi rallado o del azul desmenuzado
  12. Para terminar, envuelve con la masa sin cerrarlo del todo, para que se vean bien todos los ingredientes… Adapta la forma a la masa (las hay cuadradas y redondas) y a la cantidad de relleno que hayas puesto. ¡Creatividad al poder! 
  13. He hecho la receta pintando la masa con huevo y sin pintarla. Personalmente, me gusta más sin pintar (como en la foto)
  14. Hornea. El fabricante del hojaldre te indicará el tiempo necesario para que la masa quede hecha. Pasado este tiempo, si quieres que el queso quede más tostado… ya sabes, gratinador y un ratito más

Espero que te guste. Yo lo encuentro de lo más fácil, y delicioso. El contraste de la cremosidad de las espinacas, con el crujiente del hojaldre y la combinación de quesos… ¡Sublime!

¿Que podría hacerme yo las espinacas? Pues sí, pero entonces dejaría de ser express… y en el día a día soy de lo más práctica 🙂  Anímate a probarla y enséñame el resultado. ¡Me encantará verlo!

A todos los catalanes y catalanas, desearos una Feliç Diada. Si tenéis puente, disfrutarlo mucho.

Y para todos, catalanes o no, un besote enorme.

Visítame en Google+Instagram Pinterest o Twitter

@unamentinquieta!

Y recuerda que puedes contactarme en unamentinquieta@gmail.com

Anuncis

4 Respostes to “¡Receta express! Hojaldre de espinacas y queso de cabra”

  1. Eresblogger 12 Setembre 2014 a 16:19 #

    Que buena pinta tiene y que hambre me ha entrado jeje besitos

    M'agrada

    • Joana 12 Setembre 2014 a 16:27 #

      Muchas gracias! Si te animas a prepararla, cuéntame qué te ha parecido 😊. Buen fin de semana

      M'agrada

  2. xen77 12 Setembre 2014 a 10:35 #

    Genial, Joana! Jo que no són de liar-me a la cuina, m’encanta trobar receptes senzilles i resultones com aquesta.
    Gràcies!

    M'agrada

    • Joana 12 Setembre 2014 a 10:38 #

      Perfecte! Aquesta és la idea. Poder gaudir d’un bon menjar sense patir a la cuina; i més encara amb aquesta calor 😊

      M'agrada

¡Dame tu opinión!

