Tres formas de personalizar una libreta

27 oct.

Hoy te traigo un poco de todo:

  • Un poco de mí
  • Tutorial: personalizar una libreta
  • Premios Liebster Awards y Mejor blog amigo


Hay momentos en los que tu cuerpo dice ‘Eh, alto, relax‘. Y ése es el momento en el que estoy.

Quiera o no, me toca tomar aire y frenar, parar. Para asegurarse de ello, mi cuerpo me lo pone difícil para tomar impulso; aunque en eso estoy. Porque me apetece volver a la normalidad, a la tan temida rutina, a madrugar y aguantar el colapso matutino en carretera, trabajar, crochetear… y traeros cosas nuevas.

Y como gran ayuda, tengo a mi peludo, que es la mejor de las terapias. Porque, quieras o no, hace que te muevas, que te levantes y venzas a tu ‘San Benito’. Te mima, está a tu lado cuando hace falta (y cuando no también…), te pide juego, y te da paz cuando no guerra ;).

Antes de entrar en tutoriales materia, y porque no puede dejarse más, tengo que agradecer y mucho, a tres bloggers amig@s que hace un tiempo me nominaron para recibir estos premios. Es un honor, y algo que agradecer. Que alguien al otro lado de la red, piense en tu blog muy mejorable, y te conceda este pequeño reconocimiento, a la vez que visibilidad, es algo increíble.

 

Premios

Te lo cuento todo aquí

Premio Liebster Award

Premio Liebster Award otorgados por Curiosandru y La tienda de dibus

Premio Al mejor blog amigo

Premio Al mejor blog amigo otorgado por Nitssouslaneige

 

Libretas personalizadas

No hace mucho, si me sigues en IG, viste mis compritas molonas. Una de las cosas que compré, fue un pack de tres libretas de Moleskine tamaño bolsillo, que he ido personalizando. Te cuento brevemente cómo. Libretas personalizadas: 3 modelos

 Libreta washi tape

Libretas personalizadas: modelo washi tape

No necesita demasiada explicación, ¿verdad?

Únicamente elegí dos washis que me compré en Tiger, que me parece que combinan genial entre ellos y con el tono natural de las tapas.

En la parte delantera, me decanté por ponerlos en diagonal hacia las esquinas. En la trasera, únicamente una tira en el extremo. Y una tira estampada en el lomo…

¿Te gusta?

 

Libreta Gorjuss

Libretas personalizadas: modelo Gorjuss

Con esta libreta creo que se me empezó a ir la mano… y nunca mejor dicho. Porque aquí, únicamente ha habido manos.

Verás que todos los detalles están hechos con rotulador. Una adorable muñeca de la colección Gorjuss, una etiqueta hecha a mano, el lomo y las esquinas pintadas con rotulador… Y además, con ese aire desigual y errático, ese punto imperfecto de lo hecho a mano. Claramente se aprecia en la etiqueta, que me preocupé por no hacerla recta, homogénea… ahí, mal hecha, a propósito 😀

La ida de mano, va en las páginas interiores. Me dio por ir pintando a ratos muertos los extremos de cada página, poniendo algún detalle en la esquina inferior, de forma aleatoria… vamos, lo que se vendría diciendo, “aburrida como una ostra”.

¿Qué te parece? Más fácil imposible 😉

 

Libreta Scrapbooking

Libretas personalizadas: materiales modelo scrapbooking

He de decir antes de empezar, que es casi un morro atrevimiento por mi parte, llamar scrapbooking a lo que hago. Y es que, es mi asignatura pendiente. No obstante, le voy haciendo guiños… por algo se empieza, ¿no?

En esta libreta, me lo he currado un poco más, todo hay que decirlo. Los materiales que he utilizado:

  • rotuladores
  • washi tape y fabric tape
  • sello y tintas
  • papeles de scrap
  • cinta de dobre cara….

Libretas personalizadas: detalles modelo scrapbooking

  1. Cubrí las tapas con un papel de scrapbooking con fondo rojo y grandes topos. El mismo papel lo utilicé en la cuquifiesta que montamos en la ofi hace unos meses (puedes verlo aquí).
  2. Cubrí el lomo y las esquinas con fabric tape también rojo, más intenso, y con topos más pequeños.
  3. Con unas pegatinas molonas que descubrí chafardeando en un almacén chino, hice el cartelito con el nombre de la peque a la que le he hecho la libreta, y una banderola.
  4. La muñeca, que había pineado en mi tablero de Dibujos e ilustraciones, puedes verla aquí.
    1. Lo primero, fue calcarla en papel vegetal, directamente desde el móvil. Y ¿por qué? Porque de este modo, el trazo es más propio, y buscando el fallo, la diferencia.
    2. Luego me hice unos moldes en cartulina blanca. Primero la silueta completa, después el vestido en dos partes (verás que el vestido lleva un visillo ondulado), posteriormente el pelo, los zapato y las extremidades.
    3. Las mangas y las piernas, las cubrí con washi tape. Me parecía divertido ese toque infantil, en fondo lila y lunares.
    4. Los zapatos y la parte superior del vestido, así como el pelo, los pinté con rotulador.
  5. Hecho esto, empecé a pegar unas piezas sobre las otras, para darle volumen.
  6. El óvalo sobre el que descansa la muñeca, lo saqué de una hoja de scrap que, en origen, era blanco.
    1. Le pasé por encima la tinta distress ink ‘old paper’ para oscurecerlo en forma desigual.
    2. Luego pegué unas florecillas muy cuquis.
  7. Y para terminar,
    1. con un rotulador en gris oscuro, repasé los remates del fabric tape
    2. con un rotulador negro, repasé el cartel y la banderola
    3. en las páginas interiores, unas florecillas usando un sello y tinta roja

¿Qué te ha parecido? Si te gusta, compártelo, me harías súper feliz 😉

Feliz lunes, y feliz semana. ¡Gracias por estar ahí!

 

 

Visítame en Google+Instagram Pinterest o Twitter

@unamentinquieta!

Y recuerda que puedes contactarme en unamentinquieta@gmail.com

 

Te puede interesar:

Anuncis

12 Respostes to “Tres formas de personalizar una libreta”

  1. Adita 5 Novembre 2014 a 1:47 #

    Felicidades por los premios, te los mereces, besos

    M'agrada

  2. Sonia Terrer 28 Octubre 2014 a 12:08 #

    Que chulas!!! Quedan geniales.

    M'agrada

  3. Las Manos de la Marga 28 Octubre 2014 a 5:47 #

    Te han quedado muy bien 🙂

    Liked by 1 person

  4. xen77 28 Octubre 2014 a 0:39 #

    Que bé queden les llibretes decorades!!!

    Liked by 1 person

  5. May 27 Octubre 2014 a 21:42 #

    Todo esfuerzo tiene premio y tú te los mereces! . Me encantan las libretas cada una en su estilo y decirte que yo empecé con el scrap sin tener ni idea y mira ahora….advertencia: es perjudicial para la salud! !!! Jajajaja. ….enhorabuena por trayectoria!

    Liked by 1 person

    • Joana 27 Octubre 2014 a 22:09 #

      Gracias May, bonitas palabras 🙂
      Yo soy de adicción fácil así es que… vamos a intentar capearlo, porque no me da la neurona para tanta obsesión jajaja

      M'agrada

  6. nitssouslaneige 27 Octubre 2014 a 21:15 #

    Te han quedado geniales!! Si tuvieta q quedarme con una elijo la de las gorjus, me ha enamorado, xo las otras dos te han quedado genial tb! Ole, ole y ole!

    Liked by 1 person

¡Dame tu opinión!

