¡La cosa va de dulces! Para ella y para él

3 des.
Galletas

Cookies caseras

¡A nadie amarga un dulce!

Y si como yo, estás a dieta y ni lo hueles… ni te cuento 😉

Vengo con un post cortito, fugaz, para limpiar culpas, de esos de ¿cuántos meses hace ya que dije que lo compartiría? pues… ¡un montón y medio! Porque se me van el tiempo y las neuronas. No sé tú pero, de repente miro el calendario y veo que estamos a diciembre, y aún no lo he procesado… ¡Casi es Navidad!

Así que, antes de terminar el año, voy a intentar cargarle las pilas a mi pobre neurona, para no dejarme nada en el desván. Vamos a desempolvar lo que tenga polvo (o incluso telarañas) y a pasar por aquí con mayor frecuencia, mientras planifico mis propósitos para el 2015.

Si me sigues habitualmente, sabrás que sea la Mona de Pascua o la tarta de cumple de mis sobrinos, es tarea que desde hace unos años me he apalancado. Aunque seguro que mis cuñados están encantados con mi iniciativa, y los nenes también, pero yo a veces pienso “¿por qué siempre me meto en líos?” 😛

Te dejo con un resumen de los dulces que preparé para el cumpleaños de mi sobrina y el de mi sobrino… sin entrar en fechas, para no delatarme 😉

Cumpleaños niña

El bichillo pidió un bizcocho de yogur con relleno de nutella… vamos, su idea era pillar el bote de nutella y estender sobre el bizcocho, así, a pelo… ¡¿comorrr?!. Le dije “pero eso tiene muy poco glamour, ¿no?“, así que hice una crema batida para el relleno y cubrí la tarta con un ganache de chocolate blanco.

Con bizcocho sobrante y más nutella (la estrella de la cumpleañera), le preparé unas bolas (o cake pops) que cubrí con chocolate blanco; y por si alguien se quedaba con ganas de más dulce, unas galletas de chocolate.

La verdad es que, teniendo en cuenta que estuve fuera y tuve que organizarme para hornear y congelar, para días después, justo antes del cumple, ponerme con la crema y el relleno… no salió tan mal.

Verás que, para conjuntar todo el dulce-pack, usé platos y bandejas de cerámica blanca y decoración con palos de piruleta y washi (ay, queridísimo washi, socorrido él) en cuadros vichy amarillo.

Dulces para ella

Tarta Nutella, galletas y cake pops

 

Cumpleaños niño

Niño niño… ¡13 añazos ya!

Su petición era muy sencillita. Bizcocho genovés, con una trufa clarita (con poco chocolate), y decoración de su equipo de fútbol favorito, el RCD Espanyol.

Lo que preparé para él fueron unas galletas de chocolate blanco y negro, y la tarta con relleno de trufa y nata para el exterior, tal como la quería. O eso pensé, porque la trufa la encontró demasiado fuerte (y eso que era de chocolate con leche)… A dios pongo por testigo, que un año de éstos acierto. ¡Qué chico más difícil! 😉

Ni que decir que aquí, salvo las galletas de chocolate, era todo azul y blanco 😉

Los periquitos los hice con chocolate blanco, dibujando sobre papel de horno. El escudo, está hecho con fondant.

Dulces para él

Tarta RCD Espanyol y galletas

Te agradezco mil, a ti que me lees, a ti que comentas, a ti que me sigues en las redes y compartes… ¡De corazón!

Nos vemos en Google+Instagram, Pinterest o Twitter

@unamentinquieta!

Y recuerda que puedes contactarme en unamentinquieta@gmail.com

Anuncis

26 Respostes to “¡La cosa va de dulces! Para ella y para él”

  1. andru 10 febrer 2015 a 21:30 #

    Nena ets una artistaza!!! Quina gana mha entrat llegin l’entrada dioss!!! 🙈🙈

    Liked by 1 person

  2. hechoparapeques 16 Desembre 2014 a 7:47 #

    Joana te han quedado las tartas genial!!! Me encantan! !! Un besito

    Liked by 1 person

  3. Anna Llansa 4 Desembre 2014 a 10:38 #

    Apaaaaa!!! Quina sort de tieta tenen els teus nebots!!! Quina passada de pastissos!!!nyam nyam!!!
    Una abraçada!

    Liked by 1 person

¡Dame tu opinión!

