Fiesta infantil Mic y corona RCD Espanyol

30 des.

Hoy hago doblete. Publico post doble.

  • El primero, que estaba programado esperando que todo el #patiodecolegiotuitero recibiera sus regalos. Si no lo has visto, entra y cotillea. Sigue la cadena para ver el montón de boniteces que han viajado a lo largo y ancho 😉
  • El segundo, éste en el que te cuento algo para mí muy especial ❤

A finales de octubre recibí uno de esos mensajes que te hacen dar un vuelco, un salto de alegría, una sonrisa de oreja a oreja… ¿Y de quién? De una de mis mejores amigas, alguien a quien conocí en B.U.P. y que me encantó cuando me tocó al lado en clase. Es de esas personas alegres, con una risa contagiosa, que te da buen rollo porque sí, con su sola presencia.

En su correo me decía que estaba empezando a planear la fiesta por el primer añito de su princesita. Una pitufina preciosa porque sí, movida hasta el infinito, y para mí que ha sacado la risa y alegría de su madre… ¡y eso me encanta!

La temática que quería para la fiesta era la de MIC, un personajillo naranja de lo más simpático, que vuelve locos a los peques catalanes frente a la pantalla del televisor… aquí es un auténtico furor. Y he de reconocer que el muñeco en sí lo tengo ahí, en mi lista de ‘cosas para hacer’, y cualquier día pillo el ganchillo y me surto de un buen cargamento de algodón naranja jiji.

Mi amiga me proponía tres cosas, con tiempo hasta finales de diciembre:

  • Tarta
  • Galletas
  • Corona

Para mí, ni te imaginas, fue  un grandísimo honor. Y, aunque no se lo dije, de negocio aquí nada de nada. Para el monstruito y su primer año, que es un día importante, aquí su ‘tía postiza’ le regala su tiempo y cariño, y la poca energía con la que funciono últimamente.

Si he de ser sincera, ni imaginar que llegados a estas alturas del año, seguiría en batería baja, pero así ha sido. Por eso, me lo tomé con relativa calma, empezando con mucha antelación, para ir haciendo poco a poco y asegurarme de llegar a todo con la calidad suficiente para tal evento.

Las fotos, no es que sean malas, es que son malísimas. Porque, con eso de ir haciendo ‘a poquitos’, llegué por los pelos a terminar de poner la última guinda justo antes de meterme en la ducha a la velocidad del rayo y salir pitando dirección Barcelona. Así es que, he recuperado fotos rápidas de whatsapp de las de ‘Ey, la cosa va en marcha’ y fotos hechas en la misma fiesta… pero no quería dejar de enseñaros algo en lo que he puesto muchísimo cariño y emoción.

La tarta

Para la tarta me dejaron total libertad en cuanto a sabor, decoración, etc. Y pensando pensando, fui cambiando unas ideas por otras. Al final, me decidí por hacer una tarta que gustara a la mayoría, y que no fuera excesivamente dulce o pesada ya que iba a haber muchos niños.

Sobre planchas de bizcocho redondo súper chocolateado, con un relleno de queso crema a la vainilla para suavizarlo un poco, tallé a mano la forma esférica característica de Mic, lo cubrí con el mismo relleno (¡cómo me costó conseguir el tono de naranja que quería!) y le añadí con fondant los detalles de la cara y el nombre de la pitufa. Comentar que el relleno de la tarta iba en los tres colores (verde, rojo y amarillo) que decoran las mangas y perneras del muñecote 😉

La foto, cortesía de otra de mis mejores amigas del mundo mundial. Que casi me quedo sin foto de la tarta… Aquí está a punto ya de salir al son del ‘Anys i anys per molts anys’ (escuchar). ¡Qué malas son las prisas!

Fiesta infantil Mic: tarta personalizada

Tarta personalizada Mic

Las galletas

Para las galletas, les mandé algunas propuestas y les encantaron éstas… La carita de Mic y su característico ombligo 😀

No tienen mucho secreto, son unas galletas de mantequilla básicas. En concreto, utilicé la receta de Postreadicción, muy sencillita y sabrosa.

Utilicé un cortador circular grandecito, el mismo con el que corté el fondant naranja a la medida de cada galleta. Para pegar el fondant, basta con humedecer un poco la galleta (sin pasarse, eh) y poner el fondant encima, con cariño, para no dejar marcas. Para la zona de los ojos, acabé dibujando una plantilla en papel vegetal, que me sirvió de guía para recortar el fondant blanco, sobre el que pegué los ojos aplastando unas bolitas de fondant negro. La nariz, como los ojos, está hecha con bolitas de fondant rojo un poco aplastadas. La boca, está marcada sobre el fondant con un cortador circular más pequeño y repasada con rotulador comestible.

Fiesta infantil Mic: galletas decoradas

El proceso galleta 😉

La corona

En este caso, verás un par de borradores que hice junto a la corona final. Los papis encontraron una corona que les enamoró, me mandaron una imagen, y me pidieron ‘porfi, porfi’ que les hiciera ésa… Como les dije, no me gusta nada copiar… así que he buscado en la red la fuente original de esa corona y os invito a visitarla aquí.

La corona está hecha en fieltro, en doble capa para que aguantara bien y no se espachurrara. Como la corona iba en la cabecita de una bebé, y todos sabemos dónde acaba todo lo que cae en sus manos (léase, la boca), todos los elementos están cosidos a mano. No quise utilizar cola.

Las mejores fotos de la corona están sobre la cabecita del bichito y, como no me gusta publicar imágenes de niños en el blog, he rescatado una de esas fotos de whatsapp que os comentaba… y he hecho lo que he podido con ellas (no me lo tengas en cuenta) 😉

Fiesta infantil: corona personalizada en fieltro

Visita en el enlace el diseño original

Y además, ese mismo día celebraban también los 8 añazos de su primo. Así que la fiesta era doble. La decoración Mic estaba compartida con la decoración futbolera, que es la afición del peque. Para él, al que su mami le preparó una pedazo de tarta-campo de fútbol, me encargaron también una corona.

Me pidieron una temática futbolera pero, cuando me enteré de que es forofo del RCD Espanyol, lo tuve claro. Les hice llegar un par de borradores con un diseño clásico azul-blanco y éste fue el que eligieron… ¿Qué te parece?

Fiesta infantil: corona de cumpleaños RCD Espanyol

Últimos retoques

 

Y… ¡esto es todo amigos! Me ha encantado formar parte de ese día tan especial. Moni, gràcies!!!!! Us estimo mil!

 

Te agradezco mil, a ti que me lees, a ti que comentas, a ti que me sigues en las redes y compartes… ¡De corazón!

Nos vemos en Google+Instagram, Pinterest o Twitter

@unamentinquieta!

Y recuerda que puedes contactarme en unamentinquieta@gmail.com

Anuncis

20 Respostes to “Fiesta infantil Mic y corona RCD Espanyol”

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cuesta de qué? Enero cargado de cosas buenas | Una Ment Inquieta - 31 gener 2015

    […] claro. Esas entradas en las que os cuento cositas hechas con mi sobrina o cuando escribí sobre la Fiesta Mic o los 90 de mi […]

    M'agrada

¡Dame tu opinión!

