Tarta y galletas personalizadas. ¡90 años bien lo merecen!

11 gen.

La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento (Hitch)

Así es como podría empezar este post. Y es que hace unos días viví uno de estos momentos en los que haces mucho más que respirar…

Mi abuela cumplió 90 años hace una semana. Y desde hacía un tiempo, toda la familia habíamos estado ideando cómo celebrarlo de manera especial.

Le organizamos una fiesta sorpresa, con la práctica totalidad de la familia, unas 25 personas; 4 hijos (y parejas), 7 de los 9 nietos (y parejas) y 7 biznietos… ¡Y menudos somos cuando nos juntamos! Somos una de esas familias en las que reina el cachondeo, las bromas, las risas, el bailoteo, las guerras de pan, el “fotoooooo” (porque somos todos muy paparazzi) y el ‘todos con la lengua fuera’ (así son todas las fotos que nos hacemos mis primos y yo :D).

Imaginaros la alegría de mi abuela de vernos a todos reunidos entorno a una mesa… ¡una gran mesa! Pero no soy capaz de describir en palabras el momento en que se desveló la sorpresa. Porque la celebración se hizo en un restaurante de apariencia sencilla, con un menú de lo más normal. Y ya esto, seguro que fue un gran regalo para ella…

No le hizo tanta gracia la broma que le gastaron en el restaurante. Y es que el dueño nos propuso sacarle una berlina con una velita, aludiendo a que nadie le había avisado de que tenía que tener lista una tarta… Y claro, le entregaron la berlina con todo el ceremonial correspondiente; le cantamos el cumpleaños feliz, al ‘clic’ de foto, y le hicimos soplar la vela. Creo que nos maldijo… en realidad, estoy casi segura de ello 😀

Cumpleaños. Bromas

¡Hemos olvidado la tarta!

Pero lo que ni por asomo imaginaba, era que en la planta de abajo se escondía una gran sorpresa. Toda una sala de fiestas a nuestro servicio: Dj (ejem), karaoke, sillones, pantallas, pista de baile, …

Bajamos primero algunos de nosotros con los pequeñines, para empezar a preparar la sorpresa. Fotos, vídeos, … allí había más cámaras que en la casa de Gran Hermano 😀

El mejor momento

Con toda la familia ‘en sus puestos’, el cava listo, la música seleccionada y la tarta encendida, trajeron a mi abuela… No puedo describir con palabras su reacción al entrar en la sala, y la nuestra. Porque he de decir que allí lloró hasta el apuntador. Un momento mágico, intenso, magnífico.

Y ésta fue mi aportación:

Galletas decoradas

Se me ocurrió que sería una buena idea que mi abuela pudiera dar a cada uno un detalle como recuerdo. Así que me puse manos a la obra y preparé unas galletas de mantequilla (las mismas que en la fiesta del MIC), cubiertas con fondant y decoradas con sellos en motivos de costura (muy de abuela, ¿verdad?).

Para presentar las galletas, las embolsé y até con unas etiquetas con el texto “Iaia 2015”, como recordatorio del momento. A unas cuantas, especialmente para los peques de la familia, les incluí unos globos y unos tattoos muy hipster 😉

La tarta 

Preparé una gran tarta con bizcocho súper chocolateado, rellena de ganache de chocolate con leche y crema de mascarpone, y cubierta también con mascarpone.

Cumpleaños. Base para la tarta

Pensé que sería divertido, a la par que emotivo, que los pequeñines se encargaran de la decoración. Por ello,

  • llevé una tarta sencilla, con aire vintage,
  • forré la base de la tarta con papel kraft y la decoré el borde con washi tape de topitos. Con rotuladores comestibles, verás que toda la familia escribió mensajes y dedicatorias
  • y preparé con pasta de azúcar unas flores, mariposas y hojas, con la idea de que las colocaran a su gusto

Y hasta aquí mi crónica… el resto, lo dejamos para la intimidad y el recuerdo 😉

¡Feliz domingo!

Te agradezco mil, a ti que me lees, a ti que comentas, a ti que me sigues en las redes y compartes… ¡De corazón!

Nos vemos en Google+Instagram, Pinterest o Twitter

@unamentinquieta!

Y recuerda que puedes contactarme en unamentinquieta@gmail.com

45 Respostes to “Tarta y galletas personalizadas. ¡90 años bien lo merecen!”

  1. Mar 15 Març 2015 a 18:37 #

    Que chulo Joana!!! Así da gusto cumplir años!! Me encantan las maripositas, las flores y todo eso!

    Liked by 1 person

  2. OvillodeGato Miau 21 febrer 2015 a 9:31 #

    Preciosas!!!! las galletas y el pastel.
    La frase del inicio del post simplemente genial.
    Saludos,

    M'agrada

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cuesta de qué? Enero cargado de cosas buenas | Una Ment Inquieta - 31 gener 2015

    […] ¿Con qué entrada te sientes más orgulloso? Las que más me llenan son las que tienen una mayor carga emocional, claro. Esas entradas en las que os cuento cositas hechas con mi sobrina o cuando escribí sobre la Fiesta Mic o los 90 de mi abuela… […]

    M'agrada

¡Dame tu opinión!

