¡Creatividad infantil! Cómo hacer un joyero reciclando

25 gen.

Hoy te traigo algo que seguro te gustará. Si tienes niños en casa, es una buena actividad para hacer con ellos… Y ¿por qué? Primero porque, no me lo esperaba, estuvimos dos horas bien distraídas (¡2 horas!). Segundo, porque los pequeños son grandes artistas, y te sorprenden muy gratamente haciendo cosas preciosas.

Qué ¿te apetece ver lo que hicimos?

En estas vacaciones de Navidad… sí, sí, Navidad… casi no he tardado nada en compartirlo contigo 😉

En las vacaciones, mis sobrinos pasaron algún tiempo en casa de la abuela. Y, si sueles leerme, sabrás que mi suegra y yo somos vecinas. De hecho, compartimos el patio trasero. Y eso significa que si los niños están con la abuela… también están con sus tíos 😉

El niño ya es un hombretón y no está por la labor de hacer manualidades. Pero la niña es una crafty blogger en potencia… lo veo, lo veo. Y claro, ¿qué mayor ventaja que tener una tía crafter que pocas veces le dice que no a sus peticiones?

En uno de esos días en los que me dijo aquello de ‘tieta, ¿qué manualidad hacemos hoy?‘, empecé a darle vueltas a la cabezota, algo corta de ideas. Metí la cabeza en mi armario de los horrores (ese armario lleno de trastos apilonados, que seguro que tú también tienes), y lo ví. Tenía guardadas unas hueveras de cartón muy molonas ‘por si aca’… ya sabes, ese espíritu diogenero de guardar basurilla porque seguro que un día te sirve… y justo, suerte de eso 😛

Antes de empezar, he de decir que las fotos son malillas… cosas de no estar en mi ambiente, ya que lo hicimos en el comedor de la abuela y las fotos están hechas con el móvil y poca luz 😦

Joyero infantil

Materiales:

Joyero infantil. Materiales

  • una huevera de cartón (puedes usar una caja que os guste)
  • rotuladores
  • washi y cintas decoradas
  • cartulina
  • goma eva o foami
  • pegatinas y otras decoraciones molonas

El proceso:

Joyero infantil. Reciclar una huevera

Lo primero que hicimos, fue dibujar una plantilla de la caja en una cartulina y recortarla para cubrir parte del exterior.

Joyero infantil. Plantilla

Joyero infantil. Plantilla terminada

Una vez recortada y pegada la cartulina, decoramos los agujeros de la tapa con goma eva (foami). De este modo, también ocultamos los errorcillos del recortado 😉

Joyero infantil. Decoramos con goma eva

El paso siguiente, fue cubrir parte de los laterales con cinta decorada.

Joyero infantil. Decorar con washi

Y para terminar, casi me deja sin tinta en los rotus.. jeje. Le pilló el gustillo, oye 😉

Joyero infantil. Colorido con rotuladores

Joyero infantil. Con rotuladores

Joyero infantil. Pintar con rotuladores

Y aquí tienes el resultado

He de decir, que la composición para las fotos, fue made in la peque, que ya te digo yo que le veo carne de blogger. Le encanta colocarlo ‘bonito’, como dice ella, para hacer las fotos. De hecho… ese mismo día quería que llevara el portátil para preparar juntas el post con el proceso jajaja. ¡Qué crack! Me tiene loquita… ¿se nota?

Joyero infantil. Interior

Joyero infantil. Materiales

Joyero infantil. TerminadoEspero que te haya gustado y que, si te animas a hacerlo con tus peques, me enseñes el resultado. ¡Seguro que será ideal!
Te agradezco mil, a ti que me lees, a ti que comentas, a ti que me sigues en las redes y compartes… ¡De corazón!

Nos vemos en Google+Instagram, Pinterest o Twitter

@unamentinquieta!

Y recuerda que puedes contactarme en unamentinquieta@gmail.com

Anuncis

23 Respostes to “¡Creatividad infantil! Cómo hacer un joyero reciclando”

  1. Laura 28 gener 2015 a 20:48 #

    Les cosetes fetes amb els nens són molt divertides 😀 M’encanta!! Segur que va ser genial ❤

    Liked by 1 person

¡Dame tu opinión!

