¿Cuesta de qué? Enero cargado de cosas buenas

31 gen.

Cada año nos hablan en la tele de ‘la cuesta de enero’. Se supone que es un mes para olvidar, que tenemos que hacernos grandes propósitos, que vamos a pasarnos 31 días deseando que llegue febrero…

Pues mi enero no ha sido tan malo, si lo miramos bien… 

Este mes de enero me ha sorprendido con el reconocimiento de gente grande, majísima, compañeras de este loco mundo 2.0. Han sido tantos, y tan de sorpresa, que no sé ni por dónde empezar… en serio.

Nominación de Les Pommes Rouges

Best Blog AwardsLes Pommes Rouges es un blog donde descubrir grandes artesanos y artistas, eventos del handmade y el arte, talleres, y mucho más. Es un espacio de difusión y descubrimiento, que sigo desde hace ya un tiempo.

Un día amanecí con un correo en el que me comunicaban la nominación al premio Best Blog Awards. Gràcies, un honor venint de vosaltres!

Las normas para recibir este galardón, son muy sencillas:

  1. Seguir al blog que te ha nominado
  2. Escribir un post sobre la nominación enlazando al blog que te nominó, respondiendo a sus preguntas
  3. Nominar a 11 blogs con menos de 500 seguidores, que publiquen contenidos de calidad y que merezcan mayor visibilidad.
  4. Avisar a tus nominados
  5. Colocar el distintivo en tu blog

Aunque no me han lanzado una pregunta directa, y como han nombrado 11 películas-libros-canciones… Voy a hacer un poco lo mismo. Dejo aquí una lista con algunas de estas que me han marcado en algún momento de mi vida:

  • Canciones:  Butterfly on a wheel (The Mission), Cliché (Fish), Loosing my religion (REM)
  • Películas: Rosencrantz y Guildenstern han muerto (Tom Stoppard), Dracula (Bram Stoker)
  • Libros: El mundo de Sofía (Jostein Gaarder), El zoo d’en Pitus (Sebastià Sorribas), Un mundo feliz (Aldous Huxley), La vida es un punto entre el pasado y el futuro (mi novela de adolescencia, registrada con Esther, coautora y mi mejor amiga en aquellos años…)

Nominación de Los detalles de Ángela

Premio Liebster Award otorgado por nitssouslaneigeNos hemos conocido hace recientemente poco, y ya he podido ver la gran cantidad de cosas que se pueden encontrar. En el mundo handmade, desde bisutería hasta decoraciones, pasando por un montón de propuestas y técnicas. Además, detallitos para eventos como etiquetas, invitaciones y otros servicios. Pasaros a hacer una visita, muy recomendable.

Me sorprendieron con mi nuevo Liebster Awards en este post. ¡Mil gracias por la nominación!

Como ya sabrás, no es la primera vez que recibo el Liebster. Me nominaron aquí y aquí, así que esta vez me salto las nominaciones, por no repetirme. No obstante, y como agradecimiento a Ángela, responderé a las preguntas del premio 😉

  • ¿De dónde viene el nombre de tu blog? Es algo que me define totalmente
  • ¿Por qué comenzaste este blog? Llevaba tiempo dándole vueltas, en mi entorno me motivaban a hacerlo, tenía un plan… pero finalmente, fue mi salud y una baja larga la que me empujó a empezar como distracción a mi loca cabezota
  • ¿Qué es lo que más te gusta de tu blog? Lo que más me gusta es que es un hilo que une mi pasión por la repostería y el craft, mis ganas de para comunicar y escribir (algo que me encanta), y que me ha dado la oportunidad de conocer a personas fantásticas.
  • ¿Cuánto tardas en escribir un post? Depende… no hay un tiempo, aunque obviamente los que más tiempo llevan son aquellos en los que hay muchas imágenes que editar…
  • ¿Te has quedado alguna noche sin dormir por escribir en el blog? No, la verdad. Y creo que se nota… 😉
  • ¿Qué entrada es la que más te ha costado escribir? Costar costar, creo que ninguna… aunque cuando hablé de las 50 cosas sobre mí, tuve que trabajarme mucho las ideas, porque no soy una persona que se abra en público, por lo general
  • ¿Con qué entrada te sientes más orgulloso? Las que más me llenan son las que tienen una mayor carga emocional, claro. Esas entradas en las que os cuento cositas hechas con mi sobrina o cuando escribí sobre la Fiesta Mic o los 90 de mi abuela
  • ¿Qué te gustaría que te regalasen ahora mismo? Salud…
  • ¿Qué proyecto tienes entre manos? Ahora mismo… tengo varios, pero están todos en mi cabezota, sin empezar (muy mal, muy mal, lo sé…)
  • ¿Cómo te ves dentro de cinco años? Prefiero no pensar. La vida da tantas vueltas, que quién sabe 😛

Nominaciones en Positiva Creativa

Esther es, no podía ser de otra forma, una persona muy creativa. Su blog no tiene desperdicio alguno. Manualidades, costura, recetas, … La verdad es que hay para todos gustos, si no la conoces… ¿a qué estás esperando? Vete corriendo a visitarla.

Esther, porque lo merece, fue nominada a un montón de premios y se salió con todas estas nominaciones

 Best Blog  Premio Excellence  Premio dardos
 Premio Bloguera con buen rollo  Premio Al mejor blog amigo  Este blog sí que mola
 mejores amigas de blogger  One Lovely blog award  Premio Liebster Award otorgado por nitssouslaneige

A algunos de estos premios ya había sido nominada anteriormente:

por lo que me centraré en los nuevos premios, para no convertir esta entrada en un capítulo bíblico 😀

 Best BlogEste blog sí que mola

Normas del premio Este blog sí que mola y del premio Best blog:

  • Agradecer el premio y nombrar a la persona que te lo concedió
  • Si aún no sigues su blog, hacerte seguidor
  • Contar 11 cosas de ti
  • Responder a 11 preguntas que formula quien te lo ha concedido
  • Conceder el premio a 11 blogs que te gusten (tienen que tener menos de 200 seguidores).
  • Redactar 11 preguntas a las que deberán responder tus premiados.
  • Informar del premio otorgado a los blogs que tú has premiado.
  • Visitar el blog de los que han sido premiados contigo.
  • Evita mandar el premio al blog que te lo concedió a ti para que la cadena no se rompa.

¿Que es lo que más te gusta de tu blog? Repito lo que respondía más arriba: Lo que más me gusta es que es un hilo que une mi pasión por la repostería y el craft, mis ganas de para comunicar y escribir (algo que me encanta), y que me ha dado la oportunidad de conocer a personas fantásticas.
Y lo que crees que puedes mejorar? La imagen general del blog, para empezar…
¿Qué es lo primero en lo que te fijas cuando visitas un blog? La imagen al entrar, pero después me llama la forma de comunicar y la ortografía…
¿Que te gustaría conseguir con el blog? Por ahora, me conformaría con poder seguir un planning…
¿Cuanto tiempo dedicas al blog? Según. Hay semanas que dedico más horas que otras. Lo que digo, necesito poder cumplir un planning
¿Que haces el finde? jajaja, todo muy glamouroso… lo primero es hacer compra y adecentar la casa, como todos 😛
¿Te gusta cocinar? Me encanta hacer cocina ‘de invitados’, sobretodo repostería. Detesto el día a día y la eterna pregunta ¿Qué comemos? ¿Qué cenamos? Hacer una tortilla a la francesa me parece soberanamente aburrido 😉
¿Te pones metas a corto o largo plazo? Pues como tengo metas varias, las hay a muy corto y a muy largo… que se cumplan o no, ya es gallo de otro cantar
¿Cómo te inspiras? Pues curiosamente, y aunque soy muy fan de Pinterest e Instagram… al final, las ideas me vienen a impulso y aunque pretenda seguir tutoriales, soy muy anárquica, la verdad
¿Cómo te programas para escribir los post? Pues primero, en tener tiempo y contenido, en que la salud no se me ponga de culo en contra… Si ya lo digo yo. Me urge poder seguir un planning, no es broma 😀
Color favorito. Mi color amuleto es el azul, siempre, bien intenso… Pero soy muy de negros, sobretodo para vestir, y me tiran mucho los tonos lila.

mejores amigas de blogger

Normas del premio Mejores amigas de blogger:

  • Nominar a 10 blogs
  • Seguir al blog que te nomina
  • Responder a estas 5 preguntas:

Una cosa que cambiarías de tu situación actual. La salud
¿Qué no perdonarías nunca? La traición
¿Tu disfraz perfecto cuál sería? Pues la verdad, no me disfrazo… Pero en mi época, me iban los disfraces siniestrillos… ¡quién me ha visto y quién me ve! jiji
¿Creéis en el amor para toda la vida o es un cuento de hadas? Creo en el ‘quererse siempre’, que no es lo mismo que ese amor intenso y caduco, más pasión que otra cosa…
Una canción que sea importante en tu vida. Como amante absoluta de la música, existen montones de canciones de las que me hacen poner los pelos de punta, o que evocan momentos pasados, o que… Imposible decir una

One Lovely blog award

Normas del premio Lovely blog award:

  • Incluir en la entrada la imagen del premio
  • Mencionar y enlazar con la persona y el blog que te ha otorgado el premio
  • Nominar y enlazar nuevos blogs que merezcan ese mismo reconocimiento
  • Contestar a estas preguntas:

¿Cuál es la temática de tu blog? Craft, manualidades con niños y repostería, sobretodo
¿Cómo surgió la idea de crear el blog? Como decía antes. Llevaba tiempo dándole vueltas, en mi entorno me motivaban a hacerlo, tenía un plan… pero finalmente, fue mi salud y una baja larga la que me empujó a empezar como distracción a mi loca cabezota
¿Qué te gustaría conseguir con tu blog? Por ahora, mejorarlo y seguir aprendiendo.
¿En qué te basas para inspirarte? Lo dicho… voy mucho a impulsos, así soy yo 😉
¿Cuánto tiempo tardaste en montar el blog desde que tomaste la decisión? No demasiado, la verdad. Aunque sí estuve un tiempo preparando los primeros post antes de darlo a conocer.
¿Quienes son tus principales musas? Mi entorno
Nombra 5 blogs que te encante seguir Uf, ¿cinco?
¿En qué momento del día sueles escribir en el blog? Cuando puedo, aunque los findes por la mañana suelen ser el mejor momento y cuando más suelo preparar mis post
¿Cómo te describirías?Tranquila, dormilona y reservada. Si hay que elegir una de estas tres, reservada, sin duda
¿Cuáles son tus otras redes sociales? Twitter, Google+, Pinterest, Instagram, Tsü, Facebook (éste personal)
Un consejo para los que están pensando en abrir un blog pero les da vergüenza o no se atreven. Vergüenza ninguna, y miedo tampoco. Sólo diría que lo tengan muy claro y que si lo empiezan, eso sí, no lo abandonen al poco… que sigan con él 😉

Mis nominados

Y ahora, vamos al lío. Toda nominar, hacer preguntas y demás…

¿Quién recibirá estos premios?

 Best Blog Awards Best Blog Este blog sí que mola
mejores amigas de blogger One Lovely blog award

Aquí mi lista de bloggers que los merecen sin duda, aunque alguno supere los 200 seguidores. Y mi espíritu anárquico… porque me parece mucho forzar el tener que hacer una lista con una cantidad determinada.Es algo que me cuesta de digerir, en serio…

  • Andrea, del blog Curiosandru. Una de las primeras blogueras a las que seguí, me siguió, y ahí seguimos ambas dos 😉
  • Laura, del blog Pincerezas. Es un encanto, con un blog muy cuidado, en el que podrás encontrar tutoriales, freebies, recetas y mucho más. ¡Tienes que visitarla!
  • Patri, del blog Las cosas de Pat. Porque además de blogger, es compañera y amiga, y estos años bien lo han de merecer, ¿no?
  • Carmen, del blog Nekanen Designs. Bloguera activa, participa en retos e intercambios, te ofrece imprimibles, tutoriales, inspiración,… no le falta de nada, en serio. Si no la conoces, estás tardando 😛
  • Terenya, del blog byterenya. Mamá. crafter, cocinillas, fotógrafa… Ofrece actividades y contenidos para todos gustos. Acompaña sus fotografías con frases bonitas, encontrarás muchas capturas con alma. Personalmente, me gusta mucho.
  • Miriam, del blog Miriam hecho a mano. Amante de las manualidades, ofrece tutoriales e ideas para fiestas, y un montón de ideas de cositas para hacer con los peques. Pásate a ver sus propuestas.

¿Cuáles son mis preguntas para vosotras?

A parte de las preguntas que ya vienen dadas, ninguna más. ¿Por qué? Porque me parece suficiente información con las que vienen parejas a los premios Lovely blog y Mejores amigas… 😉

Y poco más me queda por decir.

Agradecer nuevamente a las blogueras que han pensado en mí para las nominaciones. Y desearos que siguáis allí, creciendo y enseñando cositas en la blogosfera, a todas las nominadas.

¡Feliz fin de semana!

Y como siempre… Te agradezco mil, a ti que me lees, a ti que comentas, a ti que me sigues en las redes y compartes. ¡De corazón!

Nos vemos en Google+Instagram, Pinterest, Tsü o Twitter

@unamentinquieta!

Y recuerda que puedes contactarme en unamentinquieta@gmail.com

16 Respostes to “¿Cuesta de qué? Enero cargado de cosas buenas”

  1. senoritacolibri 10 febrer 2015 a 12:29 #

    ¡¡Enhorabuena!! Me sumo tarde a las felicitaciones, pero nunca es tarde si la dicha es buena… 😉

    Liked by 1 person

  2. Livy 2 febrer 2015 a 19:49 #

    Enhorabuena por los premios!!!

    M'agrada

  3. Lois Nenúfar 2 febrer 2015 a 15:58 #

    Pero cuantos premios guapa!!!! me alegro…te los mereces ^_^

    Liked by 1 person

  4. andru 1 febrer 2015 a 19:07 #

    Guapa!!!! que ho veig ara!!! jopeeeeee mil gracies, m’encanten els premis!!!! per cert, que amb la emoción m’oblido, sorry, felicitats per tots les que t’han donat, te los mereces total!!!

    the de dir que hi ha varies respostes teves que m’han agradat molt, pero destaco, no sabria dir-te el perque, la de “¿Creéis en el amor para toda la vida o es un cuento de hadas? Creo en el ‘quererse siempre’, que no es lo mismo que ese amor intenso y caduco, más pasión que otra cosa…”

    genial com sempre saber una mica més que tu i com has definit el motiu d’otorgar-me el premi perque és genial trobar gent com tu que et recolza des del principi.

    que bo també quan he llegit que per tu fer una truita a la francesa és un aborriment, jaja, per mi és de lo máximo fent-la amb formatge, jaja.

    en quant a lo de la salud, no se de que es tracta però espero que tot vagi bé bonica, molts ànims.

    Un petonet guapa!!! i mil gràcies de nou!!

    Liked by 1 person

  5. Isabel para Alromasar 1 febrer 2015 a 18:46 #

    ¡¡Pero que bien!! Me alegro muchisimo que hayas recibido tantos premios y reconocimientos: son todos ellos mas que merecidos por tu buen hacer Joana.
    Besitos

    M'agrada

  6. Pitis Lilus 1 febrer 2015 a 13:35 #

    A ver si podemos poner comentario en el blog que siempre nos da problemas!Todos y cada uno merecidos. Seguro que te llegan muchos más.Es genial poder conocerte un poquito mejor a través de las respuestas. Un besito guapa nos seguimos viendo en esto del 2.0

    M'agrada

    • Joana | Una Ment Inquieta 1 febrer 2015 a 13:39 #

      Gracias guapaísimas! Con gente como vosotras el 2.0 se vive mejor 😉
      (A ver si os llega el aviso de respuesta… que a veces no os llega. Uf!)

      M'agrada

  7. Esther 1 febrer 2015 a 9:44 #

    Gracias por tus palabras, me han emocionado. De vez en cuando da gusto que se acuerden de tu trabajo, asi que muchas gracias y por supuesto muchas felicidades por los premios !!Bss

    M'agrada

    • Joana | Una Ment Inquieta 1 febrer 2015 a 9:51 #

      Gracias a ti, faltaría más!
      Gracias por tus nominaciones, por comentar siempre y por estar ahí. Son estas cosas las que ayudan a seguir adelante con esto…
      Besos guapa

      M'agrada

  8. nitssouslaneige 31 gener 2015 a 23:08 #

    Felicitats pels premis! I per a que vinguin molts més! Una abraçada 🙂

    Liked by 1 person

¡Dame tu opinión!

