Amigurumi comió tarta y ganó un premio

5 jul.

Podría ser un buen título para un cuento, un cuento que podría empezar con dos manos mimosas tejiendo un amigurumi que viera la vida en una bakery, al modo Pinocho… Pero no, no traigo cuento…

Gallinita, gallinita. ¿Qué se te ha perdido? …

Seguro que conoces el juego de la gallinita ciega, que perdió una aguja y un dedal, y debía dar tres vueltas para encontrarlos…

Ha pasado una vida desde mi última publicación en el blog… Cual gallinita, estoy a vuelta y media de encontrar lo necesario para recuperar el ritmo y pasar a veros con mayor asiduidad.

Si me sigues en Instagram sabrás que no he desaparecido del todo y, en este tiempo. Aunque con ciertas dificultades, he seguido creando, aprendiendo y practicando. ¿Quieres verlo?

Voy a hablarte hoy sobre:

  • amigurumis
  • una tarta personalizada
  • algunos premios

En otra entrada tehablaré del juego que propuse en Instagram y más cosas… por no daros el tostón así de golpe, a traición y sin avisar 😉

 

Reto Amineko

Mi Amineko para el retoA través de @tatisatis, un perfil de Instagram muy chulo al que sigo, me enteré de que se estaba preparando un reto divertido (#retoamineko). Se trataba de tejer un Amineko a crochet, un bichejo muy gracioso. Me motivó. Aún no me había atrevido a lanzarme con amigurumis completos (con sus bracitos, patitas, y demás), y fue la excusa perfecta.

El patrón es gratuíto y, si te apetece tejer uno, puedes contrarlo aquí.

Me encantó la experiencia. Me ayudó a perderle el miedo a lanzarme con los amigurumis… y el resultado ha sido una gran producción de muñecos que me han ayudado a ir aprendiendo y mejorando las técnicas.

Estoy preparando una entrada para enseñaros todos y cada uno de ellos, así como las fuentes de las que saqué cada patrón.

Amigurumis

Alfiletero de mano. Tortuga

Voy a hacer una excepción, y voy a hablaros aquí de un reto personal que me puse a mí misma.

Tras mi toma de contacto con el mundo amigurumi (todo lo que había hecho hasta el momento fue este sonajero), quise hacer para mi prima, que hace unos bolsos ideales como éste que me acabé quedando yo ;), un alfiletero de mano para hacerle más cómodo el trabajo.

A ella le gustan las tortugas y hace años que tiene al simpático Nemo. Así que pensé… oye, no puede ser tan difícil… serán un par de círculos, unas mini patitas… y ni corta ni perezosa, me puse a tejer una. Así, a pelo, sin patrón ni nada. Como digo yo ‘a mano alzada’.

Está mal que yo lo diga pero ¡no quedó nada mal! Ahora la gracia sería intentar repetirlo, porque no me anoté absolutamente nada del proceso. Así soy yo, una campeona jajaja.

¿Te gusta?

Alfiletero de mano tortuga
Alfiletero tortuga

Tarta Personalizada para un 60 cumpleaños

Mireia, que hace tiempo me encargó una tarta fondant para su pareja, se puso en contacto conmigo para pedirme una tarta en forma de 60 para el cumpleaños de su padre. Sinceramente, me alegró que repitiera despositando su confianza en mí para un evento tan importante.

Tras comentar diversas opciones, finalmente quedamos en hacer cada número de un sabor:

  • El 6: carrot cake con un relleno de crema mascarpone
  • El 0: tarta sácher con relleno de mermelada de frambuesas

Sobre la decoración, me dejó a mí el decidir los elementos. Sólo sabía que al cumpleañero le gusta el fútbol y, dado que las dos tartas iban cubiertas con un espejo de chocolate, preferí no cargarla demasiado:

  • Detalles en chocolate blanco
  • Un cartel pergamino con fondant blanco i el mensaje ‘Felicitats’ (Felicidades en catalán)
  • Un pequeño campo de fútbol en fondant, teñido de verde y con líneas dibujadas en chocolate blanco
  • Un marcador hecho con unos palos de piruleta y unas etiquetas efecto pizarra, donde se leía la puntuación ‘Local 6 – Visitante 0’ (una forma más de señalar los años a celebrar)
  • Para señalar qué tarta era el Sácher, incluí unos pétalos de rosa en una esquina
  • La base de la tarta la decoré usando chocolate blanco teñido en verde, usando un pincel para darle el efecto césped

La foto no es muy buena, tendrás que perdonarme. Fue uno de esos días en los que vienen a recoger un encargo, coges la cámara de fotos y no tiene batería, y para más inri no era un día con buena luz… Así es que tuve que conformarme con hacerle una foto con el móvil. ¡Qué faena!

Tarta personalizada 60 cumpleaños
¡Golpe de Suerte!

Parece que mi trébol de 4Mi trébol de 4 hojas hojas, que cada día está más precioso, me ha traído suerte. Sí, sí, ¡suerte!

Y es que yo siempre digo que nunca me toca nada… que no gano ni mi sombra. Pero de repente han llovido sorpresas consecutivas y no daba crédito.

 

 

Por un lado, gané el sorteo que organizó Belén de Baúl Desastre.  Si no conoces su blog, tienes que pasarte, porque hace cosas cuquísimas, en serio. DIY, crochet, fotografía… un poco de todo, y todo bonito!

Premio sorteo Baúl Desastre

Por otro lado, tuve la grandísima suerte de ganar el sorteo que organizó Anuska en su página de Facebook, una tienda a la que suelo ir de material de scrap y monerías máximas que además organiza un montón de talleres. Una de esas tiendas por las que no puedes pasar de largo sin detenerte… ¡Mira, mira! Éste fue el anuncio del sorteo, ya ves qué cantidad de cosas tuve el honor de ganar :D.

Te agradezco mil, a ti que me lees , a ti que comentas, a ti que me sigues en las redes y compartes… ¡De corazón!

Nos vemos en Google+Instagram, Pinterest o Twitter

@unamentinquieta!

Y recuerda que puedes contactarme en unamentinquieta@gmail.com

15 Respostes to “Amigurumi comió tarta y ganó un premio”

  1. Inés Clouds - Clouds and Designs 6 Juliol 2015 a 18:26 #

    Si es que eres lo más de lo más, la tortuguita me ha encantado, es muy cuquiiiiii!!
    Y lo de la tarta… con decirte que me voy a por algo de meredar del hambre que me ha entrado… 😀

    Un besazo guapa! Y con muchas ganas de verte más por aquí!

    Liked by 1 person

  2. senoritacolibri 6 Juliol 2015 a 18:13 #

    ¡Esto sí que es volver con fuerza, con tres post en uno! Nos encanta volver a encontrarte por aquí, te echábamos de menos. La tortuguita es una monada, y la tarta… estamos salivando ¡qué pinta! ¡Un abrazo!

    Liked by 1 person

  3. nitssouslaneige 6 Juliol 2015 a 11:35 #

    El alfiletero tortuga es lo más!!!! ♥ haces cosas preciosas con tus manitas! Y el esfuerzo se ve recompensado! Ole tu!

    Liked by 1 person

  4. Isabel para Alromasar 5 Juliol 2015 a 18:14 #

    ¡Hola Joana! ¡Que ingenioso el titulo del post!
    Ya veo que has estado entretenidisima. Me ha encantado todo lo que muestras en esta entrada: el alfiletero, los amigurumi, la tarta (¡Ay a estas horas necesito algo dulce!) y todos esos regalitos tan lindos que has recibido a traves de los sorteos. Me alegra que hayas sido la afortunada ganadora.
    Mil besos y seguimos en contacto. ;))
    Besitos

    Liked by 1 person

  5. Maria E.mg 5 Juliol 2015 a 17:17 #

    Hola Joana! cuántas novedades! el anillo tortuga como alfiletero es una pasada!! y la tarta está muy bonita con los adornos que le has hecho y encima son de dos sabores buenísimos.
    Un beso, (mima ese trébol de la suerte 😉

    Liked by 1 person

  6. Imu 5 Juliol 2015 a 16:24 #

    La tortugita te quedó genial!!!

    Liked by 1 person

Trackbacks/Pingbacks

  1. Un mundo amigurumi (con patrón) | Una Ment Inquieta - 13 Juliol 2015

    […] que me apunté al #retoamineko, y le perdí el miedo al mundo amigurumi, he hecho ya unos […]

    M'agrada

  2. ConcursoLocoUMI. ¡Recetas y DIYs a partes iguales! | Una Ment Inquieta - 10 Juliol 2015

    […] Hace unos días te avanzaba algunas de las cosas que he estado haciendo en este largo periodo de inactividad blogueril. […]

    M'agrada

  3. Etiquetas DIY para el #empqtdbonito | Una Ment Inquieta - 8 Juliol 2015

    […] Washitape, parte del lote que gané en el sorteo de Anuska […]

    M'agrada

¡Dame tu opinión!

