Un mundo amigurumi (con patrón)

13 jul.

El placer y la acción hacen que las horas parezcan cortas (William Shakespeare)

Y acción es lo que he procurado tener en este tiempo en el que he necesitado más reposo de lo normal. No sé qué pensarás tú, pero no hay mejor medicina para la psique que mantenerse activo. Y aunque sea pintando una lámina antiestrés o dándole al ganchillo, el coco se mantiene con cierta higiene…

Desde que me apunté al #retoamineko, y le perdí el miedo al mundo amigurumi, he hecho ya unos cuantos…

Amigurumis

Tras mi Amineko y el alfiletero tortuga que te mostraba en una entrada anterior, me lancé a practicar la técncia de los amigurumi, con unos patrones que me encantaron:

Conejita

Cuando vi este patrón me quedé con la boca abierta. ¡¡Me pareció tan dulce!! Y tenía tan claro para quién me apetecía un montón hacerla… Si recuerdas la entrada de hace unos días para el reto del #empqtdbonito, verás que éste es uno de los regalitos que mandé.

La principal diferencia con el patrón original es que la mía va descocada. ¡No lleva el pololo! jijiji. También le hice un lazo distinto además de algún pequeño detalle más como los botones del pichi.

Conejita con lazo

Te dejo aquí algunas fotos más para que puedas ver los detalles:

Tekubi

Me enamoré perdidamente en cuanto la vi. Al momento imaginé para quién podría hacerla… Sí, siempre que me pongo a hacer algo, me inspira el destinatario. Cuando hago algo por primera vez tengo el mal vicio de regalarlo 😉

Ésta es la primera que hice y que, aunque aún no la he entregado porque tenemos una quedada pendiente, ya tiene nombre.

Tekubi

Te dejo aquí algunas fotos más para que puedas ver los detalles:

Y aquí tenemos al intruso, que quiso participar de la sesión de fotos 😛

Tekubi making off

¡Se ha colado un intruso!

La segunda que hice, también pensando para quién iba a ser, la versioné. En este caso, verás que ha perdido las orejas y, en su lugar, le puse una borla convirtiéndolo en gorrito de lana. La parte de los pies, la hice con el mismo color de la ropita y con el mismo detalle de la bufanda y el gorrito, dando aspecto de zapatos.

Tekubi va a la nieve

Te dejo aquí algunas fotos más para que puedas ver los detalles:

Y aún hice una tercera… sobre la que te hablaré en breve 😛

Cebra arcoiris

El patrón me gustó mucho, pero pensando en regalarlo a un niño muy peque, me pareció más simpático darle un aire arlequín, con colores muy llamativos. Las diferencias con el patrón original:

    • colores llamativos
    • orejas más redondas y pequeñas
    • sin pelo
    • pequeños círculos tejidos a ganchillo:
        2 marrones: cosidos a la cabeza, en lugar de los ojos de seguridad
        2 verdes y 1 amarillo: cosidos al cuerpo a modo de botones
    • bufanda, cosida al cuerpo para asegurarla y que no la pueda tragar

¿Lo adivinas? También fue uno de los regalos del #empqtdbonito 😉

Cebra arlequín. Perfil

Te dejo aquí algunas fotos más para que puedas ver los detalles:

¿Qué te parecen mis versiones? ¿Has usado alguno de estos patrones? ¿Te animas a probarlo? ¡Cuéntame, cuéntame! Me encanta leer vuestros comentarios 😀

Nos vemos en Google+Instagram, Pinterest o Twitter

@unamentinquieta!

Y recuerda que puedes contactarme en unamentinquieta@gmail.com

Anuncis

21 Respostes to “Un mundo amigurumi (con patrón)”

  1. el baul de la mary 12 gener 2016 a 12:55 #

    que puedo decirte!!! La conejita nos encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, la tebuki la tengo en mente para hacerla, ya me he hecho con el patron, son preciosas!! Y el resto, amor del bueno nena!! que manos!!!!!!!

    Liked by 1 person

  2. Elena Velvet Cat 30 Juliol 2015 a 10:54 #

    Vaya arte que tienes… Iba a decirte que mi preferida era la conejita pero conforme he ido viendo los demás me es mucho más complicado decidirme *-*

    Un besote Joanna!

    Liked by 1 person

  3. De todo un poco 15 Juliol 2015 a 12:59 #

    Has estat fotuda? No sabia això del respòs, ara que si has tornat al món 2.0 això és bona senyal, oi? 🙂
    Què productiva, vaja col·lecció de ninos més xula!!! No en tinc ni idea d’amigurumi, i al·lucino com es poden fer totes aquestes figures, i tots el detalls, m’encanten són tots molt divers i molt tendres!!!
    Una abraçada!

    Liked by 1 person

    • Joana | Una Ment Inquieta 15 Juliol 2015 a 14:43 #

      Hola bonica.
      Com jo dic, tinc salut de mantega i de tant en tant fa la punyeta 😉
      La veritat és que li he agafat el gustet a fer amigurumis. Pensava que era massa difícil però un cop t’hi poses vas fent 😀
      He tingut sort de trobar patrons cuquíssims… hi ha molt d’artista!
      Merci per la visita! Petonets

      M'agrada

  4. pitisandlilus 14 Juliol 2015 a 16:49 #

    Te quedan de lujo!La conejita es total…es preciosa.Un beso guapa

    Liked by 1 person

  5. Isabel para Alromasar 14 Juliol 2015 a 13:49 #

    ¡¡Preciosos!! Yo soy nula para el ganchillo si no me haria la conejita. ¡Que amor!
    Besitos

    Liked by 1 person

  6. Mayonako 13 Juliol 2015 a 23:59 #

    Ya me estas provocando necesidad! Aiii que me falta tiempo y colores!!!

    Te han quedado divinos, y no me cansaré de repetirte que, se te da de maravilla el ganchillo!
    Ganas de ver muuuchas más!
    Un besazo preciosa y mucha suerte para esta semana que te viene!!!

    P.d.: hecho de menos un cafe

    Liked by 1 person

  7. Ana 13 Juliol 2015 a 13:03 #

    Muy chulas las Tekubis!!! Qué bien te han quedado…
    Tengo una duda… por qué en ocasiones usas el derecho y en otras el revés?

    M'agrada

    • Joana | Una Ment Inquieta 13 Juliol 2015 a 13:08 #

      Gracias Ana, por tu comentario y tu visita!

      En cuanto a tu pregunta, no acabo de comprender a qué te refieres, disculpa…

      M'agrada

      • Ana 13 Juliol 2015 a 15:20 #

        Pues… en el Tekubi azul lo veo mas claro… el gorrito esta del derecho… y la carita del reves (es decir, del otro lado…) Crea una textura diferente… no lo notas?
        A mi me lo comento Stephanie, del blog “All About Ami” (me mando este enlace: http://www.allaboutami.com/post/4162866740/rightside)

        M'agrada

      • Joana | Una Ment Inquieta 13 Juliol 2015 a 16:25 #

        Vaya… ¡tienes razón! He aprendido una cosa más 😀 Soy novatilla aún 😉
        Gracias guapa!

        M'agrada

      • Ana 13 Juliol 2015 a 16:34 #

        No, no… nada de novata!!! Te quedan de profesional…. en serio!
        Lo que me sorprendio es que hacias unas partes de una forma y otras de otra… normalmente la gente se decide por una… (a mi me gusta mas el derecho porque mis disminuciones invisibles… son invisibles del derecho pero se notan un huevo del revés…) pero hay mucha gente que prefiere “el otro lado”…

        De cualquier forma..! Que me gustan mucho tus Tekubis y que las publicaré con un enlace a tu blog! 😀

        Besos!!!

        Liked by 1 person

      • Joana | Una Ment Inquieta 13 Juliol 2015 a 16:37 #

        Gracias mil! Te lo agradezco un montón!
        Un abrazo!

        M'agrada

  8. senoritacolibri 13 Juliol 2015 a 11:49 #

    ¡Son mismísimos! Esto del crochet es un mundo casi desconocido para nosotras, pero ya nos está picando el gusanillo 😉

    Liked by 1 person

Trackbacks/Pingbacks

  1. Procrastinar o ¡Esta muñeca ya tiene dueña! y patrón | Una Ment Inquieta - 19 Agost 2015

    […] Ésta es la versión más elaborada que he hecho basándome en el patrón de la Tekubi. Te mostraba dos de ellas en este post. […]

    M'agrada

¡Dame tu opinión!

