Procrastinar o ¡Esta muñeca ya tiene dueña! y patrón

19 ag.

Esto es… Procrastinar sería lo que he hecho yo. Y ahora te cuento…

Pero como redención, te dejo este patrón (y sin quererlo, voy y me marco una rima 😉 )

Procrastinar es tener que re-editar esta entrada… En borradores, casi lista, pero sin terminar. Y me lo he tomado con ‘tanta calma’ (por decir algo) que el SorteoClouds y las participaciones se cerraron, el sorteo se ha hecho, y ya sabemos quiénes son las dos afortunadas que se han llevado para casa el Pack Rosa y el Pack Azul.

El #SorteoClouds lo roganizaba Inés, del blog Clouds and Design, para celebrar que su Nube cumplía un añito de vida.

Inés, si no la conoces, te diré que es un cielo y quien está tras esa bonita Nube. Ofrece en su blog unos freebies que son un amor (etiquetas, fondos de pantalla,…). También puedes encontrar tutoriales y DIY, así como productos digitales y handmade rebonitos. ¡Te animo a darte una vuelta por su Nube! Seguro que te encanta.

Por mi parte, y como el 2.0 a veces trae cosas buenas como conocer a personas estupendas y hacer nuevas amistades, no quise perderme la oportunidad de colaborar con ella para que pudiera ofreceros este sorteo molón.

Inés os hablaba de mi colaboración en este post, y os presentaba la muñeca que hice especialmente para la ocasión. ¡Qué cantidad de cosas bonitas dijo de mí! Me dejó… ¡en una nube! 😀

Y ahora… vamos al lío, ¿no?

Ésta es la versión más elaborada que he hecho basándome en el patrón de la Tekubi. Te mostraba dos de ellas en este post.

  • Patrón original: aquí
  • Mis anteriores versiones: aquí

Antes de empezar, te diré que al ponerme a hacer esta muñeca, me vino a la cabeza mi yo pasado. Esa chica grunge con tendencia a ir de negro, negro y más negro… Sí, todos tenemos un pasado 😉

Pero sin saber cómo, o sabiéndolo pero no queriendo descubrirme :P, me he vuelto un poco más ‘cuqui’ y un poco menos malota 😉

Por esto, el color predominante es el negro (mi yo pasado). Si te fijas, verás que la muñeca viste muy grunge… Ya sabes, camiseta de manga corta sobre camiseta de manga larga (ése era mi look adolescente). Pero como las manos que tejían eran las de mi yo presente (ése más ‘cuqui’), tuve que añadirle unos toques femeninos como la boina y el collar.

Muñeca amigurumi. Mi aportación al SorteoClouds

Las variaciones sobre el original, serían:

  • Cambiar de color al tejer las mangas. En mi caso he hecho una parte en negro y otra en lila
  • Tejer unas pequeñas tiras, cosidas en la frontera de cada color de las mangas, simulando el dobladillo de la camiseta corta (para hacerla más visible)
  • Añadir unos abalorios en la parte de los pies a juego con la camiseta
  • Crear un collar con unos abalorios y un trozo del mismo algodón que has usado para tejer. En mi caso, he utilizado el color negro
  • Cambiar el gorrito por pelo
  • Tejer una boina a juego con la ropa de la muñeca, que cosí a la cabeza

Patrón boina para Tekubi

Este patrón es para tu uso personal, no lo reproduzcas. Te agradeceré que enlaces a esta entrada si lo usas, nombrándome.

Comenzamos con el hilo negro igual que en el gorrito del original, hasta la fila 10:

  • am=anillo mágico
  • pb=punto bajo o medio punto
  • inc=incremento (2 pb en el mismo punto)
  • red=reducción (nos saltamos un punto y tejemos en el siguiente)
  1. 6 pb en anillo mágico
  2. 6 inc= 12 pts
  3. 1 pb, 1 inc (repetimos) = 18 pts
  4. 2 pb, 1 inc (repetimos) = 24 pts
  5. 3 pb, 1 inc (repetimos) = 30 pts
  6. 4 pb, 1 inc (repetimos) = 36 pts
  7. 5 pb, 1 inc (repetimos) = 42pts
  8. 6 pb, 1 inc (repetimos) = 48 pts
  9. 7 pb, 1 inc (repetimos) = 54 pts
  10. 8 pb, 1 inc (repetimos) = 60 pts
  11. 9 pb, 1 inc (repetimos) = 66 pts
  12. 1 pb en cada punto de la vuelta = 66 pts
  13. 10 pb, 1 inc (repetimos) = 72 pts
  14. 11 pb, 1 inc (repetimos) = 78 pts
  15. 1 pb en cada punto de la vuelta  = 78 pts
  16. 1 pb en cada punto de la vuelta  = 78 pts
  17. 11 pb, 1 red (repetimos) = 72 pts
    1. Cambio de color a lila
  18. 1 pb en cada punto de la vuelta = 72 pts
  19. 10 pb, 1 red (repetimos) = 66 pts
  20. 9 pb, 1 red (repetimos) = 60 pts
    1. Cerramos la labor y cosemos a la cabeza

Muñeca. Detalle de la boina

A la hora de mandarle la muñeca a Inés, me apeteció mandarle un detallito para ella. No era gran cosa, lo sé, pero está hecho expresamente para ella y sólo ella 😉

Le incluí en el paquete un porta notas hecho a mano con papel de scrapbooking, unos dots y la técnica (sencillita eso sí) del cartonaje, con un taco de post-it en forma de nube.

Muñeca y porta notas
¿Te gusta la muñeca? Desde aquí, mi enhorabuena a las afortunadas… ¡envidia cochina tengo! Cada uno de los packs contenía cosas estupendas, cedidas por personas geniales. 

Si te ha gustado el post, compártelo en tus redes.

Y si te animas a ponerle boina a tu Tekubi… ¡enséñamela! Me encantará verla

Nos vemos en Google+Instagram, Pinterest o Twitter

@unamentinquieta!

Y recuerda que puedes contactarme en unamentinquieta@gmail.com

Anuncis

14 Respostes to “Procrastinar o ¡Esta muñeca ya tiene dueña! y patrón”

  1. Fina López Villalobos 17 Octubre 2015 a 0:26 #

    La verdad es que el amirigumi o como demonios se diga (que nunca acierto) es una de mis asignaturas pendientes, porque veo tantas cosas chulas hechas con esta técnica, que ya empieza a picarme el gusanillo… Además la muñeca es tan graciosa que dan ganas de tener una ya! Y me parece genial esa combinación de tu “yo” de antes y el de ahora. Yo también tuve un pasado con bastante color negro en la ropa! jajaja. Un beso!

    Liked by 1 person

  2. monetldf 20 Agost 2015 a 22:07 #

    Que bonita, me gustan mucho los colores en negro y morado, lo que más me gusta es la boina que le queda genial!

    Liked by 1 person

  3. Isabel (Alromasar) 20 Agost 2015 a 15:39 #

    ¡Es preciosa! Felicidades a la ganadora de esta maravilla. :))
    Besitos

    Liked by 1 person

  4. Pitis Lilus 20 Agost 2015 a 10:42 #

    ¡Es chulísima!Lo de los borradores está a la orden del día y es que está siendo un tan buen verano que cuesta ponerse y concentrarse. La muñeca divina.Besotes

    Liked by 1 person

  5. Patry 20 Agost 2015 a 8:20 #

    tengo yo unas cuantas en borradores…jjjj… La muñeca es una monada… yo la verdad que con esto de los amiguris o como se diga, no me meto, y no creo que me atreva… saludines

    Liked by 1 person

    • Joana | Una Ment Inquieta 20 Agost 2015 a 8:23 #

      Me dio un apuro ver pasar los días sin lanzar la entrada… jujuju
      En cuanto a los amigurumis… yo te diría que te lances a crochetear. Yo no me atrevía, pensé que sería dificilísimo y que me saldrían churros… pero chica, ahora le tengo hasta vicio jajajaja
      Besos guapa

      M'agrada

  6. senoritacolibri 19 Agost 2015 a 23:05 #

    ¡Qué gracia hacer una muñeca de tu yo pasado! Y qué suerte la ganadora del sorteo =)

    Liked by 1 person

  7. Ana (PequiCosas) 19 Agost 2015 a 14:19 #

    PRECIOSA! Qué bien le queda la boina!!!
    Muchas gracias por compartir y por enlazar al blog!
    Besos!

    Liked by 1 person

¡Dame tu opinión!

